sábado, 16 de febrero de 2013

Presentación del Cartel y el Libro del XXV Aniversario


        Ayer viernes día 15 de Febrero se presentó en nuestra Casa-Cuartel el cartel anunciador de nuestro XXV Aniversario y el libro conmemorativo que hemos editado para la ocasión.

        Fue uno de los actos principales de nuestro XXV Aniversario, ya que en este libro se ha recogido nuestra historia, documentos, poesías, sentimientos y toda la vivencia de lo que ha sido este cuarto de siglo en nuestra Corporación.

        A todos los invitados se les entregó un cartel y un libro y el sentir general de un trabajo bien hecho fue unánime en cuanto a la presentación del mismo y su contenido, ya que el libro ha quedado hermosísimo, además de por lo bien estructurado que ha quedado, por el formato y el acabado del mismo, gracias a la gran labor de Gráficas Consolación y al cariño con el que su gerente Antonio Jesús Hidalgo, hermano de nuestra Corporación, ha trabajado en el mismo.

A las 21:30 horas estaba todo preparado y comenzó el acto

        En la presentación del libro en primer lugar se dirigió a todos los asistentes nuestro presidente José Ángel Chaparro, para hacer un saluda general y en especial a las diferentes personalidades que asistieron al acto, que fueron Esteban Morales, Alcalde de Puente Genil, Antonio Pienda, delegado provincial de cultura, Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Carlos Delgado, Manantero Ejemplar, Antonio Carmona, pregonero de la Semana Santa en este año 2013 y Cofrades Mayores de las Cofradías que tienen un especial roce con nuestra Corporación, como son la del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la de San Juan Evangelista o la de María Santísima de la Esperanza.

José Ángel Chaparro abriendo el acto

        José Ángel Chaparro le cedió la palabra a Antonio Carmona, que además de ser el pregonero de nuestra Semana Santa ha sido el autor del cuadro que ha servido de imagen de nuestro XXV Aniversario y que nos dedicó unas cariñosas palabras y nos contó alguna anecdota de la elaboración del cuadro, desde aquí desearle toda la suerte del mundo en el pregón que a buen seguro será magnífico.

Antonio Carmona, pregonero de nuestra Semana Santa
y autor del cuadro conmemorativo de nuestro XXV Aniversario

        Tras esto llegó la presentación del libro que la llevaron a cabo entre los hermanos Francisco Morales y Jesús Andrés Carmona, dividiéndose cada uno de ellos la mitad del libro para hacer un breve recorrido por el mismo y dar unas pinceladas de cada colaboración para que a todos los asistentes les entraran las ganas de leerlo detenidamente. Destacar en la presentación del libro la poesía que viene publicada en el mismo, obra de nuestro hermano Antonio Luis Ortiz Rodríguez, que la recitó en este evento de manera magistral y que supuso un momento mágico dentro del acto.

Paco Morales presentó el libro desde el inicio hasta la página 65

Jesús Carmona presentó el libro desde la página 66 hasta la 130

Antonio Luis Ortiz recitando la poesía
"El Cuartel que yo soñaba"

        Para concluir se le cedió la palabra a las autoridades, con diferentes intervenciones en las que nos felicitaron y nos dedicaron muchas palabras de cariño por las que les estaremos eternamente agradecidos.

Miguel Granados en su intervención

Antonio Pineda en su intervención

Esteban Morales en su intervención

        Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible este libro, tanto a los que han participado con sus artículos o colaboraciones, como a los anunciantes que nos han ayudado a sufragar parte del coste del mismo, todos ellos han posibilitado que la publicación de nuestro libro del XXV Aniversario haya sido una realidad.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG