viernes, 8 de febrero de 2013

Jueves Lardero en La Bengala


        Ayer día 7 de Febrero celebramos el Jueves Lardero en Puente Genil.

        En este día se da comienzo a las celebraciones cuaresmales en nuestra localidad y desde hace varios años se viene celebrando un pregón, denominado "Pregón del Jueves Lardero" en el que se ensalzan estos días que nos preparan para la llegada de la esperada Semana Santa.

        En primer lugar los hermanos de La Bengala asistimos a este tradicional pregón, que en este año 2013 los encargados de hacerlo han sido nuestros amigos y hermanos de Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, de la mano de su hermano de Corporación José Luis Rejano Molina, que nos deleitó con un pregón exquísito, con el que consiguió emocionarnos a todos los presentes y nos hizo una gran introducción a lo que en estos días venideros nos disponemos a vivir. Desde este blog de la Corporación Bíblica La Coronación de Jehú - La Bengala le felicitamos encarecidamente y nos sentimos muy orgullosos de lo bien que lo han hecho tanto José Luis, como los demás hermanos de Las Virtudes Cardinales.

José Luis Rejano Molina recitando su Pregón

Con la Figura Bíblica de la Sibila de Cumas junto al altar
que en este año cumple su CCCL Aniversario

        El próximo año el honor de realizar este importante evento recaerá en nuestra Corporación y lo llevará a cabo nuestro hermano de Corporación Francisco Morales Sánchez, al que seguro nuestro Padre Jesús Nazareno le guiará e iluminará para que sepa expresar todo su saber y amor a nuestra Semana Santa, en concreto en lo que se refiere a estos día de la Cuaresma Pontana.

        Tras el pregón pasamos por "Los Frailes" y pudimos disfrutar de la música del Imperio Romano y los cánticos coreados de la Schola Cantorum, aunque no aguantamos mucho rato ya que la noche era muy fría y pronto nos recogimos en nuestro querido Cuartel, donde preparamos unas viandas y realizamos una cena de hermandad llena de cánticos y sentimientos que nos sirvieron para dar por iniciada la Cuaresma de este año 2013.

        Como colofón a la noche se realizó la bajada de las patas de la Vieja Cuaresmera, que en este año por primera vez la fueron haciendo los propios hermanos por designación del presidente, un acto que fue muy entrañable y que seguramente en los años venideros lo seguiremos repitiendo.

La Primera "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó David Arroyo

La Segunda "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Antonio Quero

La Tercera "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Paco Morales
 
La Cuarta "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Javier Bedmar

La Quinta "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Miguel Ángel Arroyo 
 
La Sexta "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Antonio Luis Ortiz
Y la Septima "Pata de la Vieja Cuaresmera"
la bajó Jesús Guillén

        Por último el presidente decidió obsequiar al hermanito Paco Morales con un cuadro conmemorativo del Jueves Lardero y la bajada de las patas de este año tan especial en el que cumplimos nuestro XXV Aniversario, para darle el cariño de sus hermanos y el apoyo para este año en el que será Hermano Mayor del Santo Sepulcro y el año que viene en el que será el pregonero del Jueves Lardero 2014.

Paco Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG