XXV Aniversario



        La Bengala se fundó en el mes de Octubre del año 1988, por lo que a partir de Octubre de este año 2012 y a lo largo de todo el año 2013 realizaremos una serie de actos con los que conmemoraremos nuestro XXV Aniversario.

        En esta página iremos colocando las noticias, artículos, fotos y todo lo referente a los actos que la Corporación lleva tiempo preparando para que este señalado cumpleaños quede gratamente grabado en nuestra memoria y en la todos los que nos quieren bien.

XXV Aniversario de La Bengala

Confirmación de Actos por parte de la
Agrupación de Cofradías

        El viernes día 15 de Junio se celebró la asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, en la que tuvimos la confirmación definitiva para la realización de los diferentes actos que teniamos solicitados desde hace tiempo para encuadrarlos dentro de los actos de celebración de nuestro XXV Aniversario.

        En esta importante junta se confirmo que para el año 2.013 nuestra Corporación Bíblica tendrá el gran honor de organizar tanto la exposición para el concurso de los Carteles que se presentarán para ser seleccionados a ser la imagen de nuestra Semana Santa en el año 2.013, como también el acto de la Exaltación de la Saeta Cuartelera.

        Destacar especialmente que el concurso de carteles en esta edición corresponderá a la modalidad de Fotografía y que a la Exaltación de la Saeta Cuartelera se le quiere dar a partir de este año un formato diferente para cambiar el enfoque que se le ha estado dando en las últimas ediciones e intentar innovar ofreciendo a todos los amantes de nuestra mananta un acto que despierte el interés que se merece nuestra Saeta Cuartelera.

        Ya iremos informando pertinentemente a medida que se vayan depurando los detalles de la Exaltación de la Saeta Cuartelera, así como de las bases para el concurso de los Carteles y las fechas, horarios y demás datos de interes.

        El otro acto importante para nuestra Corporación que se concretó y se nos asignó para su realización fué el del Pregonero para el Jueves Lardero del año 2.014, que correrá a cargo de nuestro hermano de Corporación Don Francisco Morales Sánchez y que será el acto que sirva como colofón al año tan intenso y bonito que se nos presenta por delante en el que conmemoraremos el XXV Aniversario de la fundación de La Bengala.

Nombramiento de Hermanos Mayores de la
Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas

        El día 16 de Junio asistimos al Cabildo General de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, donde se cofirmó el nombramiento como Hermanos Mayores de los titulares de la misma de cuatro hermanos de nuestra Corporación, lo que hará culminar brillantemente la efemerides que vamos a conmemorar en este próximo año 2.013.

        Los Hermanos Mayores serán para el año 2.013: Don Francisco Morales Sáchez del Santo Sepulcro y Don Pablo Pérez Prieto de María Santísima de las Lágrimas y para el año 2.014 Don José Ángel Chaparro Soria del Santo Sepulcro y Don Juan Jiménez Gil de María Santísima de las Lágrimas.

 
José Chaparro, Paco Morales, Pablo Pérez y Juan Jiménez

        También solicitamos una serie de peticiones para engrandecer el desfile del Sábado Santo de las que iremos informando a medida que se concreten.

Inauguración de los actos del XXV Aniversario
Día 12 de Octubre de 2012

        El viernes día 12 de Octubre tuvo lugar el primer acto oficial para la celebración de nuestro XXV Aniversario, en ese día se comenzó con una Santa Misa en la Parroquia de la Purificación, concretamente en la Capilla del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, tras la cual nos hicimos las fotos oficiales de este XXV Aniversario.
      
        Este día celebramos también el almuerzo oficial de este aniversario, ya que nuestra Corporación se constituyó oficialmente en el mes de Octubre de 1988, antes de esta comida de hermandad inauguramos el nuevo azulejo que presidirá la fachada de nuestra Casa-Cuartel a partir de ahora.
 
 
 
Pincha para Ampliar

        Durante el almuerzo se presentó el cuadro pintado por el artista local Antonio Carmona, que será la imagen de cara al exterior de nuestro XXV Aniversario.
 
 
 
Pincha para Ampliar

        También se hizo una presentación de todos los actos que se irán sucediendo a lo largo de este año y el siguiente y se le entregó a cada hermano una guía de los mismos.

        Los hermanos que serán Hermanos Mayores tanto del Santo Sepulcro, como de María Santísima de Las Lágrimas presentaron los bastones procesionales que van a donar tanto a la Cofradía para sus Santos Titulares, como a la propia Corporación para el que ocupe el cargo de presidente en cada desfile del Sábado Santo.

Pincha para Ampliar

        Por último se presentaron las patas conmemorativas que se entregarán excepcionalmente en este año como recuerdo de cada Sábado de Romanos al hermano que tenga el honor de levantar la Pata de la Vieja Cuaresmera.

Pincha para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG