lunes, 18 de febrero de 2013

Exaltación a la Saeta Cuartelera


        El próximo viernes día 22 de Febrero tendrá lugar la Exaltación a la Saeta Cuartelera, será a las 21:30 horas en la Casa-Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Amor, sita en la calle Santos, Nº 10-12.

        En esta ocasión la exaltación ha sido encomendada a nuestra Corporación Bíblica y serán los hermanos Antonio Luis Ortiz Rodríguez y Jesús Andrés Carmona Palos los encargados de llevarla a cabo, presentados a su vez por Antonio Jesús Arroyo Estepa.

Pincha para Ampliar

        Antonio Ortiz y Jesús Carmona han llamado a esta exaltación "DIALOGO ENTRE HERMANITOS" (los asistentes podrán comprobar el porqué) y tiene la particularidad de que en esta edición se le va a dar un formato diferente a como se ha venido enfocando en las ediciones anteriores, ya que es difícil poder aportar algo nuevo en el aspecto histórico, musical y evolutivo después de las magníficas exaltaciones de las que hemos tenido la suerte de poder disfrutar con anterioridad y como nos expreso la propia Agrupación de Cofradías querían que se cuente la vivencia personal de los exaltadores e interna de la propia Corporación en torno a este cante tan nuestro.

Tríptico (Exterior e Interior)

        Es tradición en los últimos años homenajear a algún manantero que por su cante, su trabajo o su dedicación haya sido una persona destacada en lo que respecta a la Saeta Cuartelera y en esta edición nos hemos decidido por Cristobal Laguna Díaz, que perteneció a la Corporación Bíblica "Los Babilonios". El homenaje será a título póstumo ya que "El Terrible" ya lo llamó a su lado y lo llevará a cabo el que fuera su hermano de Corporación y Cofradía José Luis Vela Adán que en la actualidad es Cofrade Mayor de San Juan Evangelista.

        En la tercera parte de la exaltación habrá la tradicional ronda de Cuarteleras cantadas por los hermanos de diferentes Corporaciones y Cofradías que han sido invitados para esta ocasión. Serán hermanos de Los Apostoles, Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, El Viejo Pelícano, La Sentencia de Edón, Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, La Coronación de Jehú (La Bengala) y a última hora se ha unido La Reconstrucción de Jerusalen (1º de los Dolores), aunque no nos dió tiempo a incluirlo en el cartel y el triptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG