sábado, 13 de febrero de 2010

Viernes Lardero


El viernes 12 de Febrero se celebraron los actos del Viernes Lardero en las Bodegas Delgado con la presencia de las autoridades pertinentes e innumerables mananteros representando a las diferentes Cofradías y Corporaciones de Puente Genil.

Mesa presidencial formada por el Pregonero
y el Manantero Ejemplar
y
por representantes de la Agrupación de Cofradías,
eclesiásticos y políticos


En el acto se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de este año obra de Javier Aguilar y que se titula "Tarde del Miércoles Santo".

Momento en el que se descubrió el cartel

Se presentó a Juan Ortega Chacón como manantero ejemplar de este año. Don Juan como a mi me gusta llamarlo desde mi época de alumno suyo, nos lustró con su sabiduría manantera y dió un discurso precioso que se pasó demasiado rápido, ya que apetecía poder haber estado horas escuchándolo, como él mismo dijo de su hermano de corporación que se encargó de presentarlo, nos obsequió con una catarata de sentimiento y conocimiento que culminó con una cerrada ovación por parte de todos los presentes.

Juan Ortega en un momento de su intervención

Después se presentó a Lorenzo Reina de la Corporación Bíblica El Arca de la Alianza, que este año será el pregonero de la Semana Santa, que también nos obsequió con unas bellísimas palabras y nos dejó a todos con la miel en los labios deseando que llegue pronto el Domingo de Ramos para poder escuchar su a buen seguro magnífico pregón.

Loren Reina en un momento de su intervención

Tras el acto degustamos unas tapas y una copa de vino entre saludos y tertulias en este entorno tan apropiado de las Bodega Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG