martes, 23 de febrero de 2010

Cuaresma en La Bengala


SEGUNDO SÁBADO DE ROMANOS
LAS TENTACIONES DE JESÚS

Ya hemos pasado el segundo Sábado de Romanos. La semana pasada con el Miércoles de Ceniza, comenzó oficialmente la Cuaresma y en los cuarteles de Puente Genil se vivió la segunda subida al calvario, como siempre entre cánticos, música, uvitas y hermandad.

Quizá este sea el Sábado mas largo y al mismo tiempo mas intenso que vivimos en la Cuaresma en nuestra Corporación, ya que compartimos a mediodía la comida de hermandad con la Corporación Bíblica de Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, que como todos los años resultó entrañable y se alargó practicamente hasta la hora en la que los hermanos de La Bengala nos habíamos citado para vivir la noche del Sábado.

Tuvimos varios invitados, entre ellos hubo representantes de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas, también nos acompañó el párroco de Miragenil D. Antonio Tejero y algunos amigos más de ambas Corporaciones. Aquí dejamos unas cuantas fotos como muestra de la comida de hermandad.

Nuestro presidente, Franci Cosano
abriendo el turno de intervenciones

D. Antonio Tejero bendiciendo la mesa

Mariano Crespo, Cofrade Mayor de la Cofradía
del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas
dirigiendo unas palabras a los asistentes

Panorámica del buen ambiente que se vivió en la mesa.

Luego por la noche pudimos compartir un bonito Sábado en el que tuvimos la suerte como la semana anterior y después de muchos días de lluvia, y el tiempo hizo una tregua para que pudieramos disfrutar plenamente de la noche pontana.

Como suele pasar, no vino ningún invitado, ya que tras el mediodía tan intenso la noche queda más para el propio recogimiento entre los hermanos de la Corporación, lo que también hace de este Sábado un día muy especial.

Aquí dejamos algunas fotos de la noche en el cuartel.

Dos instantaneas de un cántico a coro
interpretado durante la noche.

Momento de la lectura de la Bíblia
a cargo de Paco Morales.


La pata de la Vieja Cuaresmera
esta semana fué para el hermanito
Manolo Pozo.


1 comentario:

  1. Hermanitos de la Bengala, este sábado pasado (3º de Cuaresma) he vuelto a encontrar el calor y la acogida entrañable que me habeis brindado en otras ocasiones. Sois un grupo modelo de esta Mananta nuestra. Espero seguir compartiendo buenos momentos en vuestra compañía y ben un futuro ¿quien sabe?... Un fuerte abrazo a todos y... Arde la Bengala, tilin, tilin, fuifff!, pum, Jehú. Capi

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG