sábado, 6 de febrero de 2010

Jueves Lardero


Hoy día 6 de Febrero faltan 5 días para el Jueves Lardero


El próximo Jueves día 11 de Febrero celebraremos el Jueves Lardero, dando comienzo así a nuestra esperada Cuaresma, en la que a partir del próximo Sábado día 13 iremos haciendo las tradicionales subidas al calvario de los Sábados de Romanos.

El Jueves Lardero celebraremos como todos los años nuestra cena de hermandad, en la que a buen seguro se oirán los primeros cánticos y las primeras cuarteleras de este curso manantero.

El calendario está completo, la vieja cuaresmera tiene sus 7 patas que le iremos retirando paulatinamente de Sábado en Sábado, cada pata tiene su nombre, la del Sábado de Cuaresma al que corresponde:

I - Carnaval
II - Tentaciones
III - Transfiguración
IV - Diablo Mudo
V - Pan y Peces
VI - Pasión
VII - Ramos

Y "VII Ramos", y en ese bendito día comenzará nuestra Semana de Pasión.

En nuestra Corporación es tradición que cada una de las siete patas de la Vieja Cuaresmera sea entregada por el presidente de la misma a un hermano de la Corporación, o bien a algún invitado que él estime oportuno, en un clima de amistad y sentimiento y siempre valorando los méritos de esta persona para tener tan gran honor. Luego todos los asistentes a la cena firman la pata para que el elegido tenga el recuerdo de todos con los que compartió tan entrañable momento.

¡¡¡ ARDE LA BENGALA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG