miércoles, 17 de febrero de 2010

Comida de Hermandad



Este próximo Sábado día 20 de Febrero (Sábado de Tentaciones) celebraremos el tradicional almuerzo de hermandad que todos los años venimos celebrando el segundo sábado de romanos con nuestra Corporación amiga y hermana de Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas.

Como desde los comienzos de esta entrañable comida tenemos costumbre de invitar al Cofrade Mayor y a los Hermanos Mayores tando del Santo Sepulcro como de María Santísima de Las Lágrimas, ya que las dos Corporaciones somos filiales de esta Cofradía tan querida y arraigada en nuestro pueblo y es una manera de compartir nuestro cariño y hermandad con los representantes de la Cofradía que nos une, además de nuestra sincera amistad.

Solemos traer invitado a alguien más para que viva con nosotros esta bonita experiencia y en este año hemos tenido el gusto de invitar al parroco de Miragenil, Don Antonio Tejero Díaz que tan bien se está integrando en nuestro pueblo y seguro que le servirá para seguir ahondando mas en nuestras peculiares tradiciones en torno a la Semana Santa.

Este año lo celebraremos en el cuartel de La Bengala, ya que nos vamos alternando y el año pasado tuvimos el gusto de visitar la casa de nuestros hermanos de Las Virtudes.


La Coronacion de Jehú - La Bengala
a su paso por el puente de Miragenil

Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas
junto al pórtico de Jesús delante de la Cruz de los Caidos

Tras el almuerzo de hermandad y ya cuando nos haya cogido la noche, cada una de las Corporaciones ya en su propia casa cuartel, celebrará su subida de romanos particular. Esperamos pasar un día inolvidable como todos estos años tras esta intensa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG