sábado, 13 de febrero de 2010

Jueves Lardero


El pasado día 11 de Febrero celebramos el Jueves Lardero. Varios miembros de la Corporación asistimos a los actos organizados por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas entre los que destacamos el magnífico pregón con el que nos deleitó Pedro Díaz Gómez de la Corporación Bíblica El Sudario de Cristo, que este año ha tenido el honor de pregonarnos nuestra querida Cuaresma.

Momento en que el presidente de la Agrupación de Cofradías
y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil presentó el acto

Salimos muy satisfechos del pregón y los que tuvimos la suerte de asistir coincidimos en la maestría con la que Pedro nos desglosó su sentimiento manantero .

Pedro Díaz en un momento de su intervención

El pregón estuvo enfocado desde el punto de vista de como la juventud de nuestro pueblo debería aprovechar la oportunidad de haber nacido en La Puente para poder disfrutar de esta tradición tan arraigada, ya que son los dignos heredereros por derecho propio de lo que tantos pontantenenses han ido labrando a lo largo de muchísimos años en varios siglos ya.

Nos desglosó la vivencia en un cuartel en un Sábado de Romanos desde el punto de vista en el que tendría que sentirlo un joven que por primera vez tiene la suerte de compartir los sentimientos mananteros, sin dejar de ahondar en los puntos mas controvertidos de como no se debe de malinterpretar la tradicón para no convertirla en una fiesta pagana.

Después nos dirigimos a nuestro cuartel donde disfrutamos de nuestra primera comida de hermanadad y en la cual el presidente de la Corporación otorgó al hermano Antonio Arroyo el honor de bajar las patas de la Vieja Cuaresmera.


Todos los años el hermano Antonio con la inestimable ayuda de su suegro Águedo Palos nos prepara las patas que luego se irán entregando cada Sábado en la cena de hermandad.

Trás este bonito acto continuamos disfrutando de la velada entre cánticos, saetas y las tan esperadas tertulias de cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG