martes, 12 de abril de 2011

Saeta a San Juan Evangelista


Nos dejan un magnífico documento, especialmente recomendado para los amantes de la saeta ya que en el podemos ver, escuchar y admirar a una voz privilegiada en la saeta.


La comida de Hermandad de San Juan estuvo salpicada por muchas muestras de arte en forma de oración cantada o saeta, aquí hemos podido captar para los visitantes de esta página una de ellas, se trata de Antonio J. Nieto un cantaor con una voz privilegiada que asistió en calidad de invitado a la comida de hermandad de San Juan Evangelista y dejó varias muestras de su arte interpretando tres saetas a cada cual mas ovacionada por los asistentes a dicha comida.

Antonio J. Nieto es natural de la vecina localidad de Lucena y ya el pasado año publicó un CD de saetas titulado "Así suena Lucena desde mi balcón".

Junto con una foto de la bendición de la mesa que corrió a cargo de Juanfe, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, dejamos aquí este documento en forma de video para los que disfruten de este arte Semanantero que no tiene fronteras.

Juanfe en su intervención
al comienzo de la comida de Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG