martes, 5 de abril de 2011

Quinto Sábado de Romanos


Otro Sábado de Romanos pasó, el calendario va corriendo y ya hemos levantado la quinta pata de nuestra Vieja Cuaresmera.

Este quinto Sábado al que denominamos de Pan y Peces volvió a caracterizarse por ser un magnífico día en lo climatológico, lo que propició que todo el recurrido de subida al Calvario estuviera abarrotado de muchedumbre, sobre todo en los tramos finales de la calle Aguilar y la calle Amargura.

En nuestra Corporación pudimos disfrutar de otra convivencia cargada de amistad y hermandad que nos volvió a enriquecer como casi siempre sucede en todos los momentos que tenemos la suerte de compartir en nuestra bendita casa.

Dejamos aquí el documento gráfico en forma de fotografías que ilustran lo anteriormente expuesto.

En esta primera foto podemos ver a Manolo Pozo, que nos habló emocionado de la expriencia que pudo vivir en el cuartel de su hijo en el acto al que pudo asistir acompañado de algunos miembros mas de La Bengala en este mismo sábado a mediodía.

Pincha para Ampliar

La mesa abarrotada y pendiente
de la lectura de la Santa Biblia
a cargo de Franci Cosano

El honor de levantar esta quinta pata corrió a cargo del hermano Francisco Javier Borrero, que se vió embargado por la emoción y nos dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento al cariño que todos le demostramos dentro de la Corporación, lo que se vió correspondido con una sonora ovación y un ir y venir de hermanos felicitándole por tan merecedísimo reconocimiento a un hermano que siempre está dispuesto para lo que "sea menester".

"A esa es"

Pincha para Ampliar

David Arroyo trajo a dos de sus cuñados, Rafa y Pedro, escultor pontanés afincado en Córdoba capital, que compartió mesa por primera vez en nuestra Corporación y que se dirigió a nosotros agradeciento la gran acogida recibida.

Pincha para Ampliar

El tambor suena en la mesa casi toda la noche
"como los roncos truenos"

Jesús Arroyo un ex-bengalero
que también compartió nuestra mesa

Los últimos de Filipinas

No se sabe como y sin un cargo preestablecido casi siempre hay tres hermanos que se caracterizan por cerrar la puerta del Cuartel los Sábados Cuaresmales, esta imagen captada al final de la jornada deja a las claras el ritual del cierre de la jornada.

¡¡¡ Arde La Bengala !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG