martes, 26 de abril de 2011

Sábado Santo en La Bengala


El Sábado Santo ó de Gloria (hasta el Concilio Vaticano II) es uno de los días más importantes en nuestra Corporación, ya que en el desfilamos acompañando a nuestros titulares por las calles de Puente Genil, aunque por desgracia en este año el tiempo no nos lo ha permitido.


Nuestros hermanos Directores Artísticos, Fº Javier Borrero "El Pelu" y Juan Fuentes, que tan esmerado trabajo realizan en el cuidado de todos los enseres de valor de nuestra Corporación, especialmente de nuestras Figuras Bíblicas y de todo lo relacionado con la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas, de la que todos los miembros de La Bengala somos Hermanos Cofrades, tienen el detalle de montarnos un espectacular testero del salón principal de la Corporación con una decoración ambientada para la ocasión.

Aquí dejamos una foto de este precioso montaje.

Pincha para Ampliar

Este día también es especial por los últimos reconocimientos y agradecimientos a todos los que hacen posible que el transcurrir de la Cuaresma y Semana Santa sea una realidad y en esta imagen recogemos el tradicional brindis que en este día hacemos con nuestras cocineras y nuestro camarero.

Loli, Encarni y José
Arde La Bengala

Por último la importancia de este señalado día reside también en que en el realizamos la junta que quizas tenga mas importancia de todas, ya que en ella elegimos a nuestro nuevo presidente y votamos a los hermanos que están a prueba, así como leemos las posibles cartas de hermanos que quieren entrar a prueba para formar parte de nuestra Corporación.

En este año también elegimos a los hermanos que tendrán el honor de representar a nuestra Corporación ejerciendo el cargo de Hermanos Mayores de nuestros titulares en el año 2.014, ya teniamos elegidos a los de 2.013 y en esta junta terminamos de perfilar a los hermanos de La Bengala que ocuparán estos cargos que la Cofradía ha tenido el gran detalle de conceder en los próximos años a los grupos filiales y en los años 2.013 y 2.014 tendremos ese gran honor la Corporación Bíblica La Coronación de Jehú - La Bengala.

Los Hermanos Mayores en 2.013 serán Francisco Morales Sánchez y Pablo Pérez Prieto y los de 2.014 Juan Leonardo Jiménez Gil y Rafael Marrón Castilla.

De izquierda a derecha
Franci Cosano, nuestro Presidente,
Rafa Marrón, Paco Morales, Pablo Pérez y Juan Jiménez

¡¡¡ Arde La Bengala !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG