jueves, 7 de abril de 2011

Imagenes de la Semana Santa de Puente Genil en "Ring of Scorpio", una película de la BBC


Interesantísimo documento este video que ha llegado a nuestras manos y que nos muestra un fragmento de la película "Ring of Scorpio", que fue realizada por la BBC.


Play para reproducir

Si no puedes verlo este es el enlace de youtube donde aparece, cópialo y pégalo en el navegador y lo podrás ver el video directamente desde la página de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=UMRGyIPzZsw

Nada mas comenzar el video podemos ver a nuestro entrañable Juan el de la Campanita e inmediatamente después un primer plano del paso de Nuestro Padre Jesús Preso en su desfile del Jueves Santo, luego durante todo el fragmento de la película podemos ver imagenes y sobre todo escuchar de fondo los roncos tambores de los Apostoles sonando el Viernes Santo por la noche, y también podemos escuchar muchos fragmentos de cuarteleras mientras se van desarrollando las escenas de la película.


La película fué grabada en 1.990 y estrenada en 1.991 y narra la historia de tres mujeres que planean una venganza contra un traficante de drogas que las estaba estafando en sus operaciones.

Curiosamente al final podemos ver imagenes grabadas en la calle de La Plaza y una toma de la calle Los Arcos, en las que se entrecruzan saetas, capiruchos de la Soledad y muchas imagenes familiares.

Como curiosidad podemos ver como las mujeres parece que salen de la calle los Arcos y en cambio aparecen por la acera de enfrente, un pequeño detalle que para cualquiera que no sea de La Puente pasaría totalmente desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG