domingo, 31 de enero de 2010

Mejoras en nuestras Figuras Bíblicas


Para la celebración del IV Día de las Corporaciones en la Corporación tenemos la satisfacción de estrenar el nuevo pergamino que a partir de este año portará la reina Jezabel en sus desfiles procesionales por las calles de Puente Genil.


Este nuevo pergamino se ha realizado ya que el anterior se encontraba muy deteriorado y al estar realizado sobre papel su restauración era inviable. El nuevo pergamino se ha realizado sobre piel de obeja curtida y su resistencia es mucho mayor. Además el realismo alcanzado es motivo de satisfacción de todos los hermanos de la Corporación.

Hay que agradecer su colaboración desinteresada en primer lugar a Manolo Arroyo (padre de los hermanos de la Corporación Antonio José y David) su inestimable ayuda para la correcta elaboración del pergamino y a Pepe Bedmar (hermano de nuestro hermano de Corporación Javier Bedmar) por habérnoslo rotulado con la maestría y el cariño que siempre demuestra en todo lo que hace para la Corporación.

Pincha para ampliar

Otra importante mejora ha sido la restauración del rostrillo de la reina Jezabel.

Tras todos estos años procesionándose se habia deteriorado considerablemente, especialmente en la zona de la barbilla, por lo que se le ha reforzado con materiales mas flexibles que le darán mucha mas resistencia. Trás el nuevo pintado del mismo, el resultado como podemos apreciar en la foto de mas abajo es excelente.

De esta restauración se ha encargado José Joaquín Borrego, el propio autor que en su día realizó nuestros rostrillos, que como otras muchas veces cada vez que le pedimos algo siempre esta dispuesto para lo que lo necesitemos. Desde esta página en nombre de la Corporación agradecerle su colaboración que una vez más nos ha prestado desinteresadamente.

Pincha para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG