lunes, 11 de enero de 2010

Día de las Corporaciones


Un año mas se acerca nuestra querida Cuaresma y Semana Santa, y como pistoletazo de salida por cuarto año consecutivo celebraremos el Día de las Corporaciones.

La Corporación Bíblica La Coronación de Jehú - La Bengala no podía faltar a esta cita como lo ha venido haciendo en las cuatro anteriores ediciones, pero cada año, si cabe, con mas entusiasmo y cariño hacía nuestros visitantes como desde pequeños hemos mamado en los cuarteles de este bendito pueblo.

La idea que surgió para dar a conocer nuestro gran patrimonio cultural y humano como Corporaciones, al final cuajo y con los años se ha consolidado ya como un evento mas dentro de esta riquísima tradición que entre todos los mananteros mantenemos.

Este es el cartel de esta edición que ha sido elaborado por Antonio Carmona:


La jornada será el próximo día 30 de Enero y este año el monográfico está dedicado a el cuadro de Jesús Nazareno que en todos los cuarteles preside nuestra mesa.

Desde esta página invitar a todos los pontanos que lo deseen y a los que vengan a visitarnos desde fuera a que se pasen por nuestra "Casa Cuartel", sita en C/Angelita Martín Flores, nº 23, así como por las de las demás Corporaciones participantes, que a buen seguro se llevaran un recuerdo imborrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG