lunes, 22 de marzo de 2010

Cultos y Comida de San Juan


Varios hermanos de la Corporación que pertenecen también a la Cofradía de San Juan Evangelista asistieron ayer Domingo a la función religiosa en la Ermita del Dulce Nombre de Jesús y a la comida de hermandad que como todos los años se celebró en el cuartel de la Corporación Bíblica Los Babilonios.

Altar montado para la ocasión en la
Ermita del Dulce Nombre

San Juan Evangelista

María Santísima de la Soledad

Esta Cofradía es muy querida en nuestra Corporación ya que desde muy niños varios de los hermanos de La Bengala han pertenecido a la misma y han sabido transmitir por un lado la sencillez y modestia de la misma y por otro el gran significado que tuvo San Juan como el mejor amigo de Jesús (ejemplo del principal valor que se comparte en un Corporación), que no le falló nunca y hasta el pié de la cruz estuvo con él, por ello, prácticamente en ninguna comida en La Bengala faltan las saetas y los vivas a San Juan.

En el centro José Luis Vela (Cofrade Mayor)
y Miguel Román
(Hermano Mayor en este año 2.010)


Como documento más representativo de esta comida dejamos varias grabaciones de la musica que sonó en la misma. Lo más meritorio es que con tan solo doce músicos que pudieron asistir, se disfrutara de estas marchas tan magistralmente interpretadas como podeis escuchar en los siguientes videos.


Enriquetilla


El Humilde



Recuerdo


Fragmento del Trípili


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG