martes, 9 de marzo de 2010

Cuaresma en La Bengala


CUARTO SÁBADO DE ROMANOS
EL DIABLO MUDO

Ya paso el cuarto Sábado de Romanos (Tercero de Cuaresma) y la Corporación Bíblica de La Coronación de Jehú - La Bengala lo celebró como los anteriores de la mejor manera posible: con cánticos, saetas, poesías y un gran ambiente en la mesa llena de hermandad y amistad.

Este día nos resultó imposible librarnos de la lluvia, ya habíamos tenido bastante suerte los sábados anteriores porque con el invierno que llevamos lo dificil era haber llegado a este cuarto sábado sin mojarnos. Pero como ya estamos acostumbrados al paraguas, ni la nuestra, ni ninguna otra Corporación lo dudamos y a la hora habitual de las demás subidas al calvario nos abrigamos, abrimos nuestros paraguas y disfrutamos de la noche como si nada.

Lo único que se nos quedó en el tintero fue el haber bajado a la Parroquia de la Purificación como el año pasado, para junto con los demás grupos pertenecientes al Sepulcro cantar a las puertas de nuestros titulares. No obstante con nuestros amigos de las Virtudes Cardinales nos fuimos a nuestra casa cuartel de La Bengala y allí rememoramos viejos tiempos cantando y lanzándonos mutuos vivas, como en los años anteriores al traslado de su cuartel veníamos haciendo todos los Sábados de Cuaresma.


Aqui dejamos algunas fotos que resumen este cuarto Sábado de Romanos:



Como todos los años en el día previo a la función y la comida de hermandad, tuvimos el placer de estar acompañados en el tapeo previo a la subida al calvario por el Cofrade Mayor de la Cofradía, así como por los hermanos mayores tanto del Santo Sepulcro, como de María Santísima de Las Lágrimas.

Mariano Crespo,
Cofrade Mayor de la Cofradía
del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas

El hermano Antonio Ortiz
deleitándonos con una de sus saetas

David Arroyo en una intervención

Miguel Navas diciendo cuatro palabritas
y sacando a hablar a su invitado

Varios de los invitados intervinieron en la mesa

El presidente Franci Cosano presentando
el cuadro que nos regalaron por participar en
la Exaltación de la Saeta Cuartelera

La lectura esta semana corrió a cargo
del hermano Jesús Carmona

Esta semana la pata de la Vieja Cuaresmera fué para el hermano Miguel Ángel Arroyo Estepa que en este año ha sido padre por partida doble, ya que su esposa Silvia Rivas, dió a luz felizmente a dos churumbeles de nombres Israel y Aitor. Algún día dentro de unos años, seguro que estos nuevos bengaleros también recogen una pata por su mananteria, de momento, su padre se la ha ganado entre otras cosas, por tenerlos ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG