lunes, 22 de marzo de 2010

Cuaresma en La Bengala


SEXTO SÁBADO DE ROMANOS
SUBIDA DE PASIÓN

Ya paso el sexto Sábado de Romanos y nos despedimos de los actos cuaresmales en nuestra Corporación llenos de dicha y deseo de que comience ya nuestra esperada y querida Semana Santa.

Este Sábado estuvo marcado por el encuentro que tuvimos a mediodía varios de los hermanos de la Corporación. Con motivo de que el viernes día 19 fué la festividad de San José, los tres hermanos que llevan este nombre en el grupo tuvieron el detalle (a los que pudieran asistir) de invitarnos a un almuerzo en plan informal.

El almuerzo resultó de lo más entrañable y a el asistimos 15 hermanos y además de las pertimenentes felicitaciones a los hermanos en cuestión, se vivieron momentos de cánticos e intervenciones como en cualquier otra comida de Cuaresma.

Aquí dejamos tres instantaneas tomadas tras el almuerzo:


Ya por la noche vivimos un Sábado de Cuaresma con un poco menos de hermanos de lo normal, ya que muchos tenían comida de hermandad el Domingo con sus respectivas Cofradías y se reservaron un poquito sabiendo lo que nos espera también a partir de la próxima semana.

No obstante como en cualquier comida de cuartel se vivieron momentos muy emotivos y los que asistieron disfrutaron de una gran convivencia en La Bengala.

La lectura de la Biblia corrió a cargo
de Antonio Luis Ortiz

La pata de la Vieja Cuaresmera esta semana se la mereció el hermano Paco Morales, reconociéndole de esta manera su trabajo en la despenseria y valorando que tras su paso por varios cargos en la directiva y después de unos años manteniéndose más al margen, el mismo se ofreciera para servir a sus hermanos en este puesto tan sacrificado.


Como en casi todas las comidas algunos de los invitados compartieron su vivencia con el resto de los hermanos.

Cántico a duo entre
Antonio Ortiz y Javier Bedmar

Tradicional desfile en torno a la mesa tras los postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG