domingo, 25 de abril de 2010

La Coronación de Jehú


El Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección nuestras figuras bíblicas realizan estación de penitencia junto con las demás figuras que representan a personajes del Antiguo Testamento.
Aqui dejamos estas fotografías que recogen momentos del desfile del segundo turno del Viernes Santo por la mañana. Especialmente bonitas las cuatro primeras fotografías con Jesús Nazareno de fondo ya que estan tomadas justo en el momento de incorporarnos al desfile en el final de la Calle Ancha.

Jezabel

Jezabel lleva en su mano izquierda una corona dirigida hacia abajo para reflejar que se trata de una reina destronada y en su mano derecha un pergamino donde consta la premonición de su propia muerte.

Discípulo de Eliseo

El Discípulo de Eliseo lleva como martirio una redomita (cuerno hueco que en la antigüedad se usaba como recipiente) con óleo para ungir a Jehú como rey y un pequeño pergamino con las palabras que Eliseo le encomendo que pronunciara al proclamar a Jehú rey de Israel.

Rey Jehú

El rey Jehú lleva una espada que representa su poder como monarca que le sirvió para exterminar a los descendientes de Ajab y Jezabel.


Jonadab

Y por último Jonabad que fue un sacerdote aliado de Jehú lleva como martirio un templo destruido que simboliza la destrucción del culto a Baal.

Las siguientes cinco fotografías están tomadas al pasar junto a la Parroquia de la Purificación.

Jezabel

Discípulo de Eliseo

Rey Jehú

Jonadab

Toma trasera del desfile
de nuestras figuras bíblicas

El segundo turno del Viernes Santo
junto con los rebateos y
algunos hermanos mas de la Corporación,
descansando tras el desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG