miércoles, 20 de marzo de 2013

Sexto Sábado de Romanos


        Ya termina la Cuaresma y el pasado sábado pudimos vivir la "Subida de Pasión" en la que al final tuvimos suerte y el tiempo nos permitió realizar nuestra subida al Calvario con total normalidad.

        En nuestra Corporación vivimos quizás el sábado con menos afluencia de hermanos, pero no por ello menos intenso y emotivo que los anteriores, seguramente motivado por el cansancio acumulado después de una Cuaresma tan intensa y cargada de acontecimientos como ha sido esta en la que estamos celebrado nuestro XXV Aniversario y también ante la pronta llegada de nuestra esperada Semana Santa en la que a buen seguro todos los hermanos echarán el resto para participar lo máximo que sus posibilidades les permitan.

        A primera hora de la noche tuvimos varias visitas a resaltar, en primer lugar nos visitaron algunos Cofrades de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, con el Cofrade Mayor Rafael Salas junto a ellos, para traernos un cuadro conmemorativo para nuestro XXV Aniversario. Con el mismo motivo anteriormente expuesto nos visitaron también con su presidente al frente los hermanos de la Corporación Biblica "La Salvación de Jonás - La Ballena" y nos dejaron otro precioso recuerdo para engalanar nuestras paredes. Por último recibimos la vista de "La Chusma" del Imperio Romano, a los que atendimos muy gustosamente en su típico recorrido por diferentes cuarteles de nuestro pueblo.

Detalle de la Cofradía del Santísimo
Cristo de la Buena Muerte

Detalle de la Corporación Bíblica
"La Salvación de Jonás - La Ballena"

        Aquí dejamos algunas fotos ilustrativas de lo que fué el tapeo, la subida al Calvario y la posterior cena en la Corporación.

 
 
Intervenciones de algunos hermanos

Saeta de Antonio Jesús Arroyo

Saeta de Antonio Luis Ortiz

        Cuando subimos al Calvario pasamos por el Cuartel de las Cien Luces para dejar un regalo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como recuerdo de nuestro XXV Aniversario, se trató de un cuadro con una foto que la realizó el hermano de La Bengala Antonio José Arroyo Arroyo y que participó en el concurso de carteles de la Semana Santa de este año celebrado en nuestra Casa-Cuartel, quedando entre la selección de finalistas del mismo.

 
 
Entrega del cuadro al Cofrade Mayor de
Nuestro Padre Jesús Nazareno
Don Javier Reina Jiménez

        Varias Corporaciones coincidimos en nuestra tradicional parada en la Iglesia del Hospital para cantar los típicos cánticos y saetas cuarteleras de todos los sábados cuaresmales.

 
 
 
Compartiendo las alpataneras de "El Pez",
de "Las Virtudes Cardinales" y de "La Bengala"

José Chaparro nos leyó la Biblia

        En esta ocasión la Pata de la Vieja Cuaresmera se la llevó el hermano Juan Fuentes Rabaneda, con la cual el presidente de la Corporación quiso agradecerle su dedicación y desvelo para todo lo que se refiere a las cosas del grupo, tanto las que más se aprecian y corresponden a su cargo, como otras muchas de las que el hermano Juan se encarga muchas veces sin que haya que pedírselo y con gran acierto, simplemente por el cariño que le tiene a su Corporación.

Juan Fuentes se llevó "Pasión"

Jerónimo Palos (padre e hijo)
nos acompañaron en este sábado
y nos dejaron unas sentidas y emotivas
palabras de cariño

         Acaba la Cuaresma y llega la Semana más grande de La Puente, esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de nuestros desfiles procesionales como todos los pontanos y los que nos visiten de fuera nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG