viernes, 8 de marzo de 2013

Cuarto Sábado de Romanos


        El pasado sábado día 2 de Marzo celebramos el cuarto Sábado de Romanos, al que denominamos el de Diablo Mudo.

        Este cuarto sábado coincide todos los años con los cultos de nuestra Cofradía, o sea, la del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, y muchos de los hermanos antes de ir a nuestra casa cuartel acudieron al tercer día de triduo en la Parroquia de la Purificación, tras lo cual pudimos disfrutar de un nuevo sábado cuaresmal, este marcado por la visita de los Hermanos Mayores y el Cofrade Mayor al tapeo previo a la subida al Calvario, con la particularidad de que este año los Hermanos Mayores son de nuestra propia Corporación y tras la tradicional visita a otros cuarteles de otros grupos filiales acabaron en el cuartel de La Bengala.

        Como todas las semanas aquí dejamos unas pequeñas reseñas y unas cuantas fotos que ilustran brevemente lo que fue este cuarto Sábado de Romanos.

        Antonio Hidalgo, gerente de Graficas Consolación y hermano fundador de nuestra Corporación, nos agradeció las muestras de cariño y de agradecimiento de todos los hermanos por su trabajo y dedicación para la elaboración del libro del XXV Aniversario, que a los ojos de todos los hermanos de La Bengala ha quedado perfecto y ha colmado totalmente las espectativas que habiamos depositado en el.

Antonio Jesús Hidalgo

        A los Hermanos Mayores de este año de nuestra Cofradía se les entregó un cuadro conmemorativo firmado por todos los hermanos para que tengan un recuerdo en sus hogares de este año tan señalado.

Paco Morales, Hermano Mayor
del Santo Sepulcro

Pablo Pérez, Hermano Mayor
de María Santísima de las Lágrimas

Manolo Gil, Cofrade Mayor de nuestra Cofradía,
dirigiéndonos unas palabras

        También se le entregó un cuadro conmemorativo a los hermanos que realizaron la "Exaltación a la Saeta Cuartelera" para que puedan conservar el cartel del evento como recuerdo y también como muestra de agradecimiento al trabajo realizado por el que nos han felicitado todas las personas que pudieron asistir a la exaltación.

Jesús Carmona y Antonio Luis Ortiz
con el presidente, José Chaparro, entre ambos

Cantando "Envuelto en blanco sendal"
junto a Manolo Gil Cosano

La palabra de Dios la leyó el hermano Pablo Pérez

        Como es costumbre alguno de los invitados nos dedicó unas sentidas palabras rematadas por el típico brindis de nuestra Corporación.

Pincha para Ampliar

        La Pata de la Vieja Cuaresmera de "Diablo Mudo" fue para Franci Cosano, el que hasta el año pasado fue nuestro presidente y que tras tres años de muy buen trabajo dejó la Corporación en el mejor momento de su historia y con todo preparado para poder celebrar el magnífico XXV Aniversario del que estamos disfrutando en este curso manantero.

Franci Cosano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG