jueves, 14 de marzo de 2013

Quinto Sábado de Romanos


        Pan y Peces - Quinto Sábado de Romanos y en el La Bengala tuvimos uno de los actos más significativos de nuestro XXV Aniversario, ya que aprovechamos este señalado sábado de Cuaresma para invitar a nuestra mesa a todos los que alguna vez a lo largo de estos veinticinco años han pertenecido a nuestra Corporación.

        Al empezar el tapeo previo a la subida al Calvario vimos un audiovisual que nos había preparado nuestro hermanito Franci Cosano con un montón de fotos, desde las más antiguas que se remontan a los años de fundación de nuestro grupo y que muchos no habían visto nunca, pasando por un recorrido de este cuarto de siglo hasta llegar a nuestros días, en definitiva un gran aperitivo para lo que fue una gran noche en nuestra Corporación.

Así lucía la mesa del Cuartel

        Pudimos disfrutar de la presencia de la mayoría de los que alguna vez han formado parte de La Bengala, destacar que compartieron la velada con nosotros tres hermanos que fueron fundadores de la misma, Antonio Joaquín Alfaro, que actualmente pertenece a la Corporación Bíblica "La Historia de Tobías - El Pez", junto con Jose Luis Reina y José Luis Andujar, que actualmente pertenecen a la Corporación Bíblica de "Los Apóstoles". Estos hermanos fundadores nos entregaron un precioso cuadro para el recuerdo de este sábado cuaresmal en el que junto a la imagen de la Virgen de las Lágrimas se pueden ver las imágenes de San Pedro y de Tobías Padre, de sus respectivas Corporaciones.

Antonio Joaquín Alfaro, José Luis Andújar y José Luis Reina

Entrega del cuadro conmemorativo

Diego nos contó la anecdota de cuando
vistió por priemra vez al Rey Jehú

Cánticos en la primera parada hacia el Calvario

Ya en la cena, la parte del Evangelio que correspondía
a este día la leyó el hermano Jesús Carmona

        En esta ocasión la Pata de la Vieja Cuaresmera fue para el hermano Antonio José Arroyo, que siempre se está desviviendo por engrandecer dentro de sus posibilidades nuestra Corporación y que en este año tan especial nos trajó las singulares patas enmarcadas que se están entregando los sábados cuaresmales como recuerdo de nuestro XXV Aniversario.

Antonio José Arroyo se llevó Pan y Peces

Al "hermanito" Matas le agradecimos los detalles
que ha tenido con nuestra Corporación
y él nos obsequió con una cariñosa intervención

        Uno de los momentos cumbres de la velada llegó con la visita de nuestros vecinos de Los Ataos con su banda de música, que pusieron la guinda a una convivencia perfecta, entraron con el gallo al frente y compartieron con nosotros un rato que quedará grabado en nuestro recuerdo para siempre.

"Muchas Gracias Ataos"

El presidente de "Los Ataos"
dirigiéndose a los presentes

        José Antonio Arroyo nos trajo un nuevo cuadro con la poesía de "Las Fiestas de La Puente" de Manuel Pérez Carrascosa, ya que el que tenemos está ya un poco estropeado y este además viene decorado con la bengala, como no podía ser menos y siguiendo la tradición de la mayoría de sus visitas nos la recitó magistralmente y todos disfrutamos escuchando de nuevo esta singular poesía.

José Antonio Arroyo

Las Fiestas de La Puente

Alberto Amorós también tuvo unas preciosas palabras
para sus hermanos de La Bengala
y nos regaló una estatuilla de Fray Leopoldo
para que proteja nuestra bendita casa

        ... y así transcurre rápidamente la Cuaresma Pontana y cada vez queda menos para vivir la semana que todos los mananteros esperamos durante todos los demás días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG