martes, 29 de enero de 2013

Hermanamiento entre La Bengala y Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas


        El "Primer Sábado de Romanos", día 9 de Febrero tendrá lugar el acto de hermanamiento entre la Corporación Bíblica "La Coronación de Jehú - La Bengala" y la Corporación Bíblica de "Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas".

Escudos de La Bengala y Las Virtudes Cardinales

        Este acto que viene como consecuencia de una larga amistad entre estas dos Corporaciones que se ha venido forjando y enriqueciendo año trás año entre comidas de hermandad, momentos de amistad y muchas vivencias mananteras conjuntas se hará realidad por fin en este año tan importante para las dos Corporaciones, ya que en este 2013 celebramos el CCCL Aniversario de la Sibila de Cumas y el XXV Aniversario de La Bengala.

        Los actos comenzarán a las 19:30 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor con la celebración de una Santa Misa, en la que pediremos por los difuntos de ambas Corporaciones y por los familiares y amigos de los hermanos de las mismas, así como porque el "Terrible" nos ilumine y acompañe en este curso manantero que iniciamos y que esperemos que sea uno de los mejor recordados de nuestras vidas.

        Por la noche tendremos el acto de hermanamiento con la intervención de los diferentes representantes de las dos Corporaciones y la entrega del pergamino que lo acreditará. Tras esto subiremos juntas a los romanos y compartiremos los cánticos y saetas tradicionales entre las dos Corporaciones y trás la visita al "Calvario" celebraremos la tradicional cena de Cuaresma en la que reviviremos nuestros mejores momentos vividos en estos años de amistad y hermandad.

        En este año de manera excepcional para rememorar como comenzaron nuestras comidas de hermandad hace 11 años, en vez de juntarnos a mediodía el "Segundo Sábado de Romanos", como venimos haciendo los últimos años, lo haremos en este primer sábado cuaresmal y por la noche, por lo que será un "Sábado de Romanos" muy especial para todos nosotros.

¡¡¡ ARDE LA BENGALA !!!
Y
¡¡¡ VIVAN LAS VIRTUDES CARDINALES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG