jueves, 29 de abril de 2010

Sábado Santo


El Sábado Santo es uno de los días más grandes en nuestra Corporación, ya que es el día en el que tenemos el gran honor de acompañar en el desfile procesional a nuestra Cofradía y especialmente a María Santísima de las Lágrimas.

Todos los hermanos de La Bengala pertenecemos a esta antiquísima Cofradía que desde el embrión de nuestra Corporación nos abrió las puertas de par en par para ayudarnos a consolidarnos como la humilde y al mismo tiempo gran Corporación Bíblica que somos hoy en día.

Esta primera foto refleja el precioso montaje que nos prepararon los hermanos artísticos de la Corporación para que el salón de nuestro cuartel estuviera lo más ambientado posible para el día que ibamos a vivir.


Tras nuestro fraternal almuerzo de mediodía y habiendo realizado la reunión que todos los años celebramos antes de nuestro desfile, nos dirigimos al Paseo del Romeral para unirnos al cortejo de todas las Corporaciones que desde la iglesia de San José ibamos a comenzar la esperada procesión.

Estas fotos del desfile del Sábado Santo sirven de homenaje a nuestros titulares y a todos los que luchan por esta Cofradía.

Pasando junto a las Novedades
con la Figura Bíblica de San Juan

Saeta
A la luz de La Bengala
vi tu rostro "dolorío"
ver tus lágrimas amargas
me dieron escalofríos
y me partieron el alma.

Detalle de uno de nuestros estandartines

Detalle de la Cruz de Guía

Saeta
La Bengala va alumbrando
la noche del Sábado Santo
a la Virgen de las Lágrimas
que es la reina de nuestras almas.

Preciosa imagen con La Bengala
desfilando la noche del Sábado Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG