martes, 20 de abril de 2010

Jueves Santo


El día del Amor Fraterno visitaron nuestras calles cuatro pasos de los que mas arraigo tienen en nuestra Semana Santa.

Destacar que en este día nuestras Figuras Bíblicas formaron parte por primera vez en esta Semana Santa del desfile procesional, desfilando con las demás figuras del Antiguo Testamento entre las de la Corporación Bíblica del Reinado de Joás y las de la Corporación Bíblica La Salvación de Jonás "La Ballena".

En primer lugar salió de la Ermita de la Veracruz Nuestro Padre Jesús Preso, del que aquí dejamos tres preciosas fotos tomadas en la entrada de la calle Linares.

Nuestro Padre Jesús Preso

De la Cofradía de la Columna dejamos en primer lugar dos fotos de la Virgen de la Veracruz y otras tres de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, en las que además podemos apreciar el precioso templete bajo el que se procesiona el señor, que es una de las joyas indiscutibles de las que podemos disfrutar en nuestra Semana Santa.

Nuestra Señora de la Veracruz

A la columna amarrado
con las fuertes ligaduras
estás siendo azotado
bajo un templete dorado
que llora con tu tortura.

Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna

El último paso del Jueves Santo es el de María Santísima de la Esperanza, que con su paso barroco y las mujeres que la acompañan vestidas de mantillas llena de vistosidad la noche del Jueves Santo.

María Santísima de la Esperanza

En el centro Franci Cosano
hermano de La Bengala
y bastonero de la Esperanza

Detalle desde atrás
del precioso manto de la Virgen

En la Corporación de La Bengala celebramos por segundo año consecutivo un precioso acto en el almuerzo de mediodía en el que interpretamos el Evangelio según San Mateo por saetas; en este acto uno de los detalles mas bonitos es que todos los hermanos de la Corporación participamos con al menos una saeta en el, independientemente de la interpretación mejor o peor hecha o del arte que se le sepa dar a las saetas, ya que se canta con el corazón y el alma y en la mesa se mantiene el máximo respeto posible.

Tras ver pasar la procesión
algunos hermanos disfrutamos
de nuestra tradicional sangría

El hermano Javier Cosano
"bregando" con sus niños

Tras la cena y después de haber realizado nuestro desfile con las figuras Bíblicas, realizamos las tradicionales estaciones del Jueves Santo y nos retiramos hasta el Viernes Santo a la espera de ver al "Terrible" recorriendo las calles de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG