domingo, 18 de abril de 2010

Miércoles Santo


Este día vivimos una de las jornadas más entrañables de toda la Semana Santa, cinco pasos recorren nuestras calles, aunque solo pudimos captar imágenes de dos de ellos; la frenética actividad en la vida de una Corporación Bíblica en estos días hace que muchas veces no podamos estar en dos sitios al mismo tiempo y tenemos que dejar de disfrutar de algunos de los momentos que nuestra Semana Santa nos ofrece.

Tras el paso en primer lugar del Lavatorio, en segundo lugar de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y en tercer lugar de Nuestra Señora de La Victoria, se procesiona Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia del que aquí dejamos unas fotos que pudimos tomar en la Plaza de Lara.

Humilde el más "elevao"
el Sol que más alto brilla
"d'espinas" va "coronao"
con la mano en la mejilla
y en una piedra "sentao"

Preciosa foto con la imagen del Humilde
reflejada en el arco
que da acceso a la Cuesta de la Calzada

Cerrando el desfile de este día sale el paso de Nuestra Señora de la Amargura. Aquí dejamos tres fotos tomadas por la tarde en la salida, cuando todavía la luz del día nos iluminaba radiante la Calle Aguilar.

María Santísima de la Amargura

En nuestra Corporación vivimos en este día uno de los almuerzos más entrañables y singulares de todos cuantos compartimos, especialmente significativa es la tradición desde hace muchos años ya, en la que algunos hermanos se levantan a hablar para dedicar algunas palabras de amistad y hermandad a algún otro hermano y se obsequian con diferentes regalos unos hermanos a otros, generalmente relacionados con vivencias que se han tenido durante el año manantero en curso. Como muestra dejamos esta foto en la que al hermano José Bascón le regalaron un enorme cirio "para alumbrar la noche del Sábado Santo por la noche".


Muchos amigos y familiares nos acompañan como invitados en este día tan especial, aquí dejamos algunas fotos de algunas de las muchas intervenciones que tuvieron lugar durante el almuerzo.

Antonio Jesús Velasco que el año próximo
entrerá a formar parte de la Corporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG