lunes, 23 de marzo de 2020

Poesía "Mi fortuna es La Bengala"


       El hermanito Diego Alarcón nos deleitó con esta sentida poesía en la que refleja que lo material no esta por delante de lo sentimental y que no hay que aspirar a muchas grandezas ni poseer muchos bienes para ser rico espiritualmente y sentirse realizado al poder compartir la hermandad de una Corporación Bíblica de Puente Genil como en este caso es la suya: "La Bengala". Además tuvo el detalle de aprendérsela de memoria con lo que al recitarla nos transmitió mucho más de lo que podemos apreciar solo con leerla.


MI FORTUNA ES LA BENGALA


No tengo fortuna ninguna,

ni tampoco la espero.

No tengo cuando me muera

ni donde caerme muerto.

No tengo perras ni tierras,

ni tampoco las quiero.

Pero feliz estoy

de ser Bengalero.

No tengo delirios de grandeza,

ni envidio lo que no puedo tener,

pues orgulloso me siento

de a La Bengala pertenecer.

Y llegando el frio invierno

y escuchar una poesía,

una marcha, una saeta,

que se te remueve el alma.

Hay tres ángeles que nos guardan,

en nuestra bendita Corporación,

que nos ayudan a regresar

aquellas convivencias

que nunca se podrán olvidar.

Al paraíso volví

y en el paraíso me encuentro.

Ser hermano de La Bengala

es mucho más que un sentimiento.

La Bengala es más que una Hermandad,

es treinta y dos corazones

y tres almas que en el cielo están.

Y por más que pase el tiempo,

llegando la Cuaresma,

La Bengala nunca dejará de brillar.

Diego Alarcón - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG