lunes, 23 de marzo de 2020

Cuarentena en La Bengala


        Tras un periodo de silencio y asumida ya la dolorosa situación que nos ha tocado vivir, retomamos la actividad en nuestro blog para compartir algunas de las cositas que los hermanos de la Corporación están haciendo para pasar lo mejor posible este periodo de cuarentena en el que nos ha sumido el maldito coronavirus Covid-19.

        Y si, por desgracia nadie nos vamos a librar de los daños de esta pandemia que se ha extendido rápidamente a nivel mundial y que amenaza a todas las personas indistintamente de su condición humana, religiosa, de genero y de todo lo demás.

        Para un cuartel de la Semana Santa de Puente Genil resulta muy complicado asumir que nuestra actividad se pare en seco y que este año no podamos disfrutar de nuestros actos, desfiles y convivencias como siempre hemos realizado, pero por el bien común no hemos tenido más remedio que quedarnos en casa y protegernos para no caer víctimas de esta plaga que nos asola.

        La tristeza es inmensa y nada podrá consolar este aspecto de nuestras vidas que perdemos, aunque en estos momentos es cuando más apreciamos que hay cosas mucho más importantes y Cuaresmas y Semanas Santas en la calle llegaran otras y las disfrutaremos mucho más que antes. Este año nuestra Semana Santa será en casa y también la viviremos desde el recogimiento.

        No obstante, ante la adversidad siempre florece el ingenio y de eso en la Mananta tenemos "pa reventar", así es que aunque no podamos juntarnos físicamente, si lo hacemos desde nuestros teléfonos móviles enviándonos de todo y a pesar de la dificultad que esto supone, es cuando más imaginación y arte sacan los hermanos.

        Constantemente nos hablamos y ya llevamos 2 sábados de cuaresma que no hemos podido asistir al cuartel, pero no nos han faltado las buenas intervenciones, las saetas, las poesias, las levantadas de las patas de la Vieja Cuaresmera y un sinfín de fotos y recuerdos que nos han servido para vivir muy intensamente tanto el IV Sábado "Diablo Mudo", como este V Sábado que acaba de pasar "Pan y Peces".

        En las próximas entradas vamos a compartir 3 poesías, la primera de Diego Alarcón, que la compuso antes de que empezara todo esto y ya nos deleitó con ella al principio de la Cuaresma y las 2 siguientes de Antonio Luis Ortiz y de Francisco Miguel Matas que las han compuesto desde sus casas cuando ya estaban confinados por esta cuarentena que estamos viviendo y que ojalá el "Terrible" permita que acabe pronto y con los mínimos daños posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG