sábado, 19 de noviembre de 2011

Ronda y Báciga 2.011 - VII Edición


El pasado sábado día 12 de Noviembre celebramos nuestro tradicional Campeonato de Ronda y Báciga en la casa cuartel de la Corporación.

En esta septima edición del campeonato realizamos un sistema de liguilla previa para que todas las parejas jugaran un mínimo de tres partidas y después continuamos con la eliminación directa hasta llegar a la final que se hizo por el sistema de tres parejas que jugaron entre ellas dándose el siguiente resultado final.

Campeones fueron los hermanos tanto carnales como de Corporación Antonio Jesús Arroyo Estepa y Miguel Ángel Arroyo Estepa, que a su vez son hermanos de La Bengala y que además de un precioso trofeo se llevaron como premio cada uno una baraja de cartas profesional de 100% plástico de la marca Heraclio Fournier. En la final ganaron sus dos partidas por 4 tantos a 0.

Jesús Carmona y José Chaparro
entregando el premio a los campeones





Subcampeones fueron Francisco Javier Navas y Joseph Delgado Paez del Grupo amigo El Clan de Quehat. A pesar de perder con los hermanos Arroyo ganaron a la otra pareja finalista por 4 tantos a 2 y esto les sirvió para alzarce con el segundo puesto.

Miguel Guerra y José Chaparro
tras la entrega del premio a los subcampeones

Y en tercera posición quedaron nuestros amigos del Grupo El Pecado de Caín Rafael Ángel Palma Jiménez y Francisco Javier Carmona Luque. A pesar de perder las dos partidas de la final hicieron un campeonato perfecto eliminando a muy buenas parejas y plantándose en la final con todos los méritos.

Miguel Guerra y José Chaparro
con los terceros clasificados

Felicidades a los finalistas y a todos los que tuvieron la suerte de poder compartir esta entrañable jornada en torno a este juego tan popular y singular de nuestra localidad, que como una seña mas de identidad intentamos potenciar dentro de nuestras posibilidades.

Las tres parejas ganadoras

El próximo año volveremos con otro nuevo Campeonato del que seguro disfrutaremos como todos los años más que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG