miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cabildo de la Cofradía y elección de nuevo Cofrade Mayor


El pasado sábado 26 de Noviembre se celebró en el cuartel de los Profetas la elección a Cofrade Mayor, de la Cofradía del Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas.

En este emotivo e importantísimo cabildo el Cofrade Mayor Mariano Crespo nos hizo un recorrido de lo que han sido para él estos más de veinte años al cargo de la Cofradía, e invitó al siguiente Cofrade a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que se ha hecho hasta ahora.

Mariano Crespo

También nos hizo mención de que esta Cofradía no hubiese podido funcionar sin la otra parte del timón que ha sido Lorenzo Estepa, al cual se le dió una sentida y larga ovación como reconocimiento a la gran labor realizada como tesorero durante tantos años y como la mano derecha del Cofrade Mayor.

Lorenzo Estepa

Después tuvo lugar la elección de Cofrade Mayor de la Cofradía, saliendo elegido Manuel Gil Cosano.

Los dos Cofrades, saliente y entrante, se fundieron en un fuerte abrazo con el que Mariano le deseó toda la suerte que él había tenido en su dilatada trayectoria.

Traspaso de poderes lleno de sentimiento

El nuevo Cofrade Mayor nos dirigió unas palabras agradeciendo la confianza que se había depositado en él y esperando hacerlo también como todos su predecesores hasta ahora.

Mariano y Manolo, pasado, presente y futuro.

Desde esta página y en nombre de toda la Corporación La Coronación de Jehú - La Bengala queremos sumarnos a la felicitación a el nuevo Cofrade Mayor de nuestra Cofradía y queremos desearle mucha suerte en esta nueva andadura y hacerla extensiva a toda su Junta de Gobierno.

Viva el Santo Sepulcro
y María Santísima de las Lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG