sábado, 4 de abril de 2020

Poesía "Añoranzas de una Vieja"



         Siguiendo con las aportaciones de los hermanos de nuestra Corporación Bíblica hoy publicamos la poesía escrita por el hermano Manuel Jesús Pérez Contreras, que el pasado sábado, correspondiente al Sábado de Pasión (6ª subida al Calvario), nos recitó a través de videoconferencia, ya que debido al confinamiento que nos ha tocado vivir es de la manera que mantenemos viva la llama de La Bengala y cada sábado de los que no nos hemos podido juntar en nuestro cuartel lo hemos hecho a traves de las nuevas tecnoligias y esto ha servido para que muchos de los hermanos se animaran a compartir sus sentimientos y su experiencia personal de las formas más originales e innovadoras que antes ni nos podiamos imaginar.

        En estos versos el hermano Manu nos cuenta lo que él imagina que se pregunta nuestra añorada Vieja Cuaresmera durante nuestra ausencia y como bien termina rematando más pronto que tarde volveremos a su lado.

AÑORANZAS DE UNA VIEJA

Buenas noches, ¿donde estáis?
¿hoy no venís a verme?
que solita me encuentro,
y mi pata, ¿no la quitáis?
¿no rezáis el Padre nuestro?,
¿no cantáis una Alondra,
una cuartelera, un recuerdo?...
¿Donde estáis?, ¡que solita me encuentro!
¿Donde están mis niños?,
¿donde estan?, ¡¡¡que no los veo!!!
Que solita, mi Bengala amada,
que solita me encuentro.
Ese tambor solitario
que no paraba en ningún momento,
que triste y mudo a quedado,
que triste y sin sentimiento
en su silla alojado.
Que solita me encuentro.
Cuatro patas me han dejado,
una cesta repleta,
cuatro sábados olvidados.
¿Donde están mis niños?
¡Donde están mis niños amados!
Que solita me encuentro,
que solita me han dejado...
Aunque sola me encuentre,
se que no me han olvidado,
se que volveré a verlos,
se que me han añorado,
se que el “Terrible” los cuida
y que pronto los traerá a mi lado.

Manuel Jesús Pérez Contreras - 2020

1 comentario:

  1. Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
    Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG