martes, 23 de febrero de 2016

Cultos de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas


Pincha Para Ampliar

        Hoy 23 de febrero de 2016, a las 20:00 horas, dará comienzo el Solemne QUINARIO que la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de las Lágrimas celebra en honor de sus Santos Titulares, en el Altar Mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. Con motivo del 450 Aniversario de su fundación, en este año se recupera la celebración del tradicional Quinario, cuya sagrada cátedra estará ocupada por los Reverendos Sacerdotes Diocesanos:

- D. Victor José Morón Illanes (Vicario Parroquial de S. Nicolás de la Villa de Córdoba) el martes 23
- El miércoles 24 D. José Manuel Gordillo Márquez (Párroco de Ntra. Sra. de la Purificación y Consiliario de la Cofradía)
- D. Pedro Vicente Cabello Morales (Vicerrector del Seminario San Pelagio), jueves 25
- El viernes D. Francisco Roldán Fernández (Párroco de Ntra. Sra. del Carmen)
- Y el sábado D. Antonio Budia Sabán (Párroco de Santiago El Mayor)

Estos Cultos serán aplicados a las siguientes intenciones:
(Martes 23) Rvdo. P. D. JOSÉ Mª CAMPOS CISNEROS
(Miércoles 24) D. JUAN JOSÉ MEDINA ROMPINELLI
(Jueves 25) D. PEDRO CABELLO GONZÁLEZ
(Viernes 26) LOS ENFERMOS Y DESAMPARADOS
(Sábado 27) TODOS LOS FAMILIARES DIFUNTOS de los Hermanos de la Cofradía.

        El domingo 28 de febrero a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco (Arcipreste de Aguilar-Puente Genil y Párroco de Jesús Nazareno y San José), en la que intervendrá como es tradicional y al igual que durante los Cultos, la Schola Cantorum Santa Cecilia, Hermanos Honorarios de nuestra Cofradía, finalizando con el Responso en recuerdo de todos los Hermanos Difuntos de la Cofradía.

         Este año tienen el honor de ser Hermanos Mayores de nuestros Santos Titulares los hermanos D. Julián Jesús Luna López, del Santo Sepulcro, y D. José Luis Fuentes Morón, de Ntra. Sra. de las Lágrimas, hermanos de la Corporación Bíblica “LAS VIRTUDES CARDINALES Y SIBILA DE CUMAS”, grupo filial de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG