lunes, 26 de septiembre de 2011

Junta General de Septiembre


El pasado sábado día 17 de Septiembre celebramos en nuestra Casa Cuartel la tradicional Junta General Ordinaria correspondiente al mes de Septiembre en la que se entregan las participaciones y los Décimos de lotería a los hermanos para la venta de cara a la próxima Navidad.

Una instantanea de la mesa durante la Junta

También viene siendo tradicional en esta junta, que además de que tratemos diversos temas que siempre hay pendientes en la Corporación, elaboremos un calendario de juntas y eventos a celebrar desde ahora y hasta nuestra esperada Cuaresma, en la que ya entraremos en el calendario Manantero propiamente dicho.

Acordamos celebrar a principios de Octubre una barbacoa de convivencia en el campo de Gregorio, el suegro de nuestro presidente Franci Cosano, luego a mediados de mes celebraremos otra convivencia en nuestra Corporación y para terminar bien el mes, a finales celebraremos la tradicional excursión que ya llevamos varios años celebrando todos los hermanos de la Corporación que lo deseen junto con sus familiares y amigos.

Ya a mediados del mes de Noviembre celebraremos nuestro VII concurso de Ronda y Báciga, que ya se a consolidado como uno de los eventos extrasemanateros mas importantes de la Corporación.

Para el mes de Diciembre celebraremos a mediados la junta de entrega de cuentas de la lotería y de cara a la Navidad organizaremos la fiesta de Nochevieja y la Carroza para la Cabalta del día de los Reyes Magos.

En Enero previamente a los días grandes de nuestra Corporación realizaremos el zafarrancho de limpieza y adecentamiento de la Casa Cuartel y como colofón a todas estas juntas y eventos el día previo al Día de Las Corporaciones realizaremos la última Junta General en la que preparemos todo lo concerniente a la Cuaresma y Semana Santa.

Con el Día de las Corporaciones, que se celebrará el día 4 de Febrero y en el que en este año volveremos a participar daremos el pistoletazo de salida a los días grandes en La Bengala.


Aquí dejamos unas fotos como documento gráfico de lo que fué esta últmia Junta General.

Antonio Jesús Velasco y José Bascón,
dos magníficos cocineros
David Arroyo y Jesús Guillén con las manos en la masa
Que buena mesa

"Arde La Bengala"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG