lunes, 12 de abril de 2010

Arde La Bengala y Lunes Santo


Con un ¡Arde La Bengala! abrimos de nuevo la información en nuestro blog y a la espera de vivir como colofón un bonito Día de la Cruz el próximo 3 de Mayo, ya vamos contando los días que nos quedan para el Jueves Lardero del año que viene.

Tras unos días de descanso después de pasar otra maravillosa Semana Santa en Puente Genil, vamos a ir publicando en los próximos días nuevas entradas que servirán para resumir muy escuetamente lo que los que aquí vivimos hemos tenido la suerte de compartir; y decimos muy escuetamente, porque es imposible resumir algo tan grande como nuestra Semana Mayor. Simplemente dejaremos algunas imágenes para el recuerdo de los que lo vivimos y para el conocimento del que quiera navegar en este humilde blog en busca de ilustración para su corazón y sus sentidos.

Para abrir boca vamos a dejar unas imágenes que recogimos el Lunes Santo en la esquina de Calle Madre de Díos con la Calle de la Bodega.

LUNES SANTO

La Santa Cena

María Santísima del Amor

Los hermanos de La Bengala además de pertenecer todos a la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas, a la que alumbramos todos los Sábados Santos en su desfile procesional, hemos sido muy prolíferos a la hora de pertenecer a otras Cofradías de nuestra Semana Santa, de hecho hay hermanos que no solo pertenecen a varias Cofradías, sino que participan activamente en ellas.

Es raro el día de la Semana Santa que no miras hacia los lados de la mesa y falta algún hermano y preguntas "¿que le pasa a fulanito?", y alguien te responde: pero no sabes que esta con La Santa Cena, o con La Virgen del Amor, o con Los Afligidos, o con la Virgen del Rosario, o con el Humilde, o con la Esperanza, o con la Veracruz, o con la Columna, o con Jesús de Nazareno, o con San Juan, o...

Costaleros, Bastoneros, Cofrades Mayores, Vicecofrades, Hemanos Mayores y diversos cargos en diferentes diretivas de nuestras Cofradías hacen que La Bengala se sienta orgullosa desde hace muchos años de participar y engrandecer en todo lo que puede a nuestra Semana Santa.

José Rodríguez - Hermano de La Bengala y
Costalero de la Virgen del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG