domingo, 11 de noviembre de 2012

VIII Campeonato de Ronda y Báciga "La Bengala 2012"


        Ayer sábado día 10 de Noviembre celebramos en nuestra Casa-Cuartel la octava edición de nuestro tradicional campeonato de Ronda y Báciga, que desde hace ocho años venimos realizando en los meses de Otoño.

        En esta edición volvimos a disfrutar de una gran jornada en torno a este tradicional juego de cartas de nuestra localidad en el que se auna el saber, con la fortuna y el azar, propiciando que todo el que lo practica tenga la posibilidad de ganar partidas entre compañeros.

        Como en casi todas las ediciones anteriores los ganadores se decidieron en una "final entre tres".

        La final fue la más reñida que recordamos, ya que cada pareja gano una partida, por lo que hubo un triple empate, que hubo que dilucidar por la diferencia entre juegos ganados y perdidos, de esta manera se proclamó ganadora la pareja formada por Juan Fuentes y Jesús Guillén con 6 juegos ganados y 5 perdidos (+1 de coeficiente), en segundo lugar quedó la pareja formada por José Chaparro y David Arroyo con 6 juegos ganados y 6 perdidos (O de coeficiente) y en tercer lugar quedó la pareja formada por Miguel Guerra y José Bascón con 5 juegos ganados y 6 perdidos (-1 de coeficiente). Como podemos ver reñidísimo campeonato hasta el final.

        Aquí dejamos algunas fotos de los ganadores:

 
José Chaparro entregando los trofeos a
Juan Fuentes y Jesús Guillén
Campeones

 
José Chaparro y David Arroyo
Subcampeones

 
Miguel Guerra y José Bascón,
Terceros Clasificados,
junto a José Chaparro

 
Foto de los ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG