Otro año más el Día de las Corporaciones fué un exito de asistencia y sobre todo de mostrar los valores de nuestro pueblo representados como siempre, mejor que de ninguna otra manera, por los cuarteles de la Semana Santa, que abrieron sus puertas y al mismo tiempo su corazón, ofreciendo a los visitantes toda la hospitalidad que nos podamos imaginar.
El día solo estuvo un poco deslucido por las frías temperaturas que nos acompañaron durante todo el fin de semana, pero eso no fue impedimento para que cientos de personas de nuestra localidad y muchos otros venidos desde fuera, recorrieran las calles de nuestro pueblo y se llevaran a sus casas la recompensa de haber disfrutado de esta jornada tan singular que nuestros cuarteles ofrecen.
Aquí dejamos unas cuantas instantaneas y unos videos que ilustran humildemente algunos momentos vividos en este Día de las Corporaciones.
Así quedó todo preparado en La Bengala
antes de comenzar la jornada
El Cuartel totalmente abarrotado
Nos visitó el presidente de la Agrupación de Cofradías
antes de comenzar la jornada
El Cuartel totalmente abarrotado
Nos visitó el presidente de la Agrupación de Cofradías
Este video que podemos ver a continuación lo grabamos en el Cuartel de Los Ataos y tuvimos la suerte de vivir el momento en el que el coro de la Virgen del Amor interpretó esta preciosa habanera llamada de Miragenil al Pontón y compuesta en su día por el grupo Los Jarales.
En este otro video captamos el momento en el que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Miguel Granados, se dirigía a los miembros de la Asociación El Incienso de Málaga que estuvieron a mediodía en nuestro Cuartel.
En el siguiente video captamos el momento en el que la banda de música pasó junto a La Bengala interpretando una de las marchas con las que impregnaron todo su recorrido.
Y en este último video podemos escuchar una preciosa saeta interpretada por un miembro del Grupo del Viejo Pelícano, que nos visitaron cuando ya estabamos llegando al ocaso de la jornada.
El próximo año esperemos poder volver a disfrutar de otros momentos al menos iguales a los de el que acabamos de dejar atras en esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario