sábado, 7 de marzo de 2015

Acto benéfico con la participación de Antonio Jesús y Miguel Ángel Arroyo Estepa de nuestra Corporación


        Mañana domingo día 8 de Marzo se celebrará el Primer Certamen de saetas y marchas procesionales con motivo de la adaptación del paso de la Borriquita a costaleros. En este certamen participarán reconocidos artistas de nuestra localidad y entre ellos estarán los hermanos de nuestra Corporación Antonio Jesús y Miguel Ángel Arroyo Estepa, que como siempre representarán a La Bengala con el arte y el sentimiento que saben derrochar en todos los rincones donde se les pueda escuchar cantar una saeta.

Pincha para Ampliar

        Los otros participantes en este acto benéfico serán Rufino Rivas, Carmen Cabezas, Julián Aguilar, Inma Palomo, Manu Suárez, Pepe Pino, José Mª Martínez y Miguel Palomo. El acto será presentado por Alejandro Jordano y en el mismo también colaborará la Banda de Música de la Inmaculada Concepción, que realizará un pasacalles previo a partir de las 11:30 de la mañana con salida desde la Iglesia de San José.
 
        Desde este Blog desear la mayor de las suertes a la Cofradía de la Borriquita y María Santísima de la Estrella.

lunes, 2 de marzo de 2015

Cultos de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas


        A partir del próximo jueves se van a celebrar los cultos de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, Cofradía a la que todos los hermanos de nuestra Corporación pertenecemos y a la que acompañamos todos los años en el desfile del Sábado Santo por la noche.

        Tras dos años en los que hemos tenido el gran honor de que los Hermanos Mayores de nuestra Cofradía fueran de La Bengala (Incluido el Sábado Santo Magno del año pasado), a partir de este año hemos cedido el testigo a nuestros hermanos y amigos de las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas (Marcos Garcia será el Hermano Mayor del Santo Sepulcro y Franci Cejas el de María Santísima de las Lágrimas)..... les deseamos la mejor de las suertes y que este año sea un año radiante e inolvidable para ellos.

Pincha para Ampliar

Tercer Sábado de Romanos - Subida con Los Ataos


        En este tercer sábado de romanos hemos tenido el honor de poder subir al Calvario a visitar al Terrible acompañando a la Corporación Bíblica de los Ataos.

        Inolvidable experiencia la que pudimos vivir los hermanos de La Bengala, este sábado subiendo a visitar al Terrible junto a nuestra Corporación amiga de Los Ataos, felicitar a todos sus hermanos por el trato recibido y por el cariño con el que se volcaron para que disfrutaramos del momento y nos sintieramos como una sola Corporación.

        Mención especial al día tan señalado en el que tuvieron el detalle de invitarnos cuando en su cuartel tenían invitado a Rafa Sánchez, Manantero Ejemplar en este año 2015, y también al gran detalle que tuvieron de cedernos el privilegio de poder portar durante todo el recorrido sus bengalas, detalle que siendo nuestra Corporación "La Bengala" quedará guardado en nuestro recuerdo para siempre. "Eternas Gracias Ataos".

Play para ver

Copla a María Santísima de la Esperanza


        Esta magnífica copla dedicada a María Santísima de la Esperanza la hemos podido escuchar estos últimos días en los cultos de esta Cofradía de la que forman parte varios hermanos de La Bengala, algunos de ellos ocupando puestos de relevancia en su junta de gobierno.

        Bajo la magistral interpretación de la Schola Cantorum durante toda la Cuaresma podemos disfrutar de preciosas composiciones como esta y solo hay que acudir a los cultos de las innumerables Cofradías de nuestra localidad para que nuestros oidos se puedan deleitar con este arte hecho música.

        Esta copla concretamente fue creada por Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor, Manantero Ejemplar 2013 y siempre en nuestro recuerdo y le puso música el Manantero Ejemplar de este año 2015, Rafa Sánchez.

Pincha para Ampliar

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG