viernes, 17 de octubre de 2014

Jornada de Convivencia Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas


        En este fin de semana se celebran las II Jornadas de Convivencia del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas en el Parque de La Galana.

       Aqui dejamos el cartel de esta convivencia:

Pincha para Ampliar

        Esperamos vuestra asistencia

Azulejo Conmemorativo a Jesús Nazareno


        Con motivo del CCCL Aniversario de las Cien luces se produjo la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Puente Genil el pasado viernes día 10 de Octubre volviendo posteriormente a su templo el lunes día 13, en este día el Patrón de Puente Genil visitó el barrio de Miragenil y en la esplanada de la Iglesia de Santiago el Mayor se celebró una solemne misa para conmemorar la visita del "Terrible" a este señero barrio, con motivo de este acto y para que quede plasmado por muchos años se colocó un azulejo en la fachada del propio templo que fue inaugurado en esta misma mañana.

Pincha para Ampliar

        Es grato para nuestra Corporación que este azulejo haya sido colocado por Francisco Miguel Matas Cejas, uno de los hermanos de La Bengala

Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno


        El pasado viernes día 10 de Octubre tuvo lugar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno para recorrer las calles de nuestro pueblo hasta la Ermita del Dulce Nombre donde permaneció hasta el lunes día 13 donde se produjo de nuevo su traslado al templo de Jesús Nazareno previa celebración de una Santa Misa en la esplanada de la Plaza de Santiago en el barrio de Miragenil la mañana de ese mismo día.

        Esta salida extraordinaria del Patrón de Puente Genil se ha celebrado para conmemorar el CCCL Aniversario de las Cien Luces y además de convertirse en una celebración para todo el pueblo, la Cofradía del Patrón ha hecho extensiva especialmente esta celebración a muchos colectivos de nuestra localidad, especialmente a las Cofradías, Corporaciones y Hermandades, ofreciéndoles la oportunidad, quizás única, de poder portar al Patrón por diferentes tramos del recorrido de la procesión del viernes.

        La noche del viernes día 10 de Octubre nuestra Corporación Bíblica de la Coronación de Jehú - La Bengala, tuvo el honor de poder participar en el desfile en el tramo que tuvo a bien concedernos la Cofradía de Jesús Nazareno y fue una maravillosa experiencia que seguramente no olvidaremos jamás.

        A las 3:15 de la madrugada del viernes al sábado La Bengala pudo portar el paso desde la calle Guerrero, número 29 hasta el final del parue que hay a la entrada de la calle Lemoniez, un breve trayecto, pero que nos lleno y enorgulleció enormemente.

        Aquí dejamos algunas fotos que inmortalizan este evento:

El Patrón en la Plaza de Lara

Los hermanos de La Bengala que pudimos asistir,
esperando a nuestro turno
en la fachada de los antiguos "Mosquitos"

El "Terrible" por la calle Guerrero






Diversos momentos del desfile

Jesús Nazareno "El Terrible"
junto a los Hermanos de La Bengala

ARDE LA BENGALA

jueves, 9 de octubre de 2014

Carlos Descansa en Paz


        Desde este blog queremos hacer un sentido homenaje a la figura de Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor, un gran MANANTERO, con mayúsculas, que enriqueció enormemente a todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y poder compartir algunas vivencias con él. Ayer martes día 7 de Octubre nos dejó para ir junto al "Terrible" y junto a todos los mananteros que a lo largo de los tiempos nos han ido dejando, a buen seguro que allí seguirá enriqueciendo a todo el que quiera escuchar sus sabias palabras.

        Particularmente en lo que a nuestra Corporación atañe, resaltar que durante la celebración de nuestro XXV Aniversario coincidió con su año como "Manantero Ejemplar" y a todo cuando le pedimos y estuvo dentro de sus posibilidades asistió y nos ayudo. Como no puede ser de otra manera le estaremos eternamente agradecidos.

En la Comida de Función de la Cofradía del Santo Sepulcro
en el año 2013 dirigiendose a todos los asistentes

Descanse en Paz

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG