jueves, 20 de febrero de 2014

Jueves Lardero 2014 - Nuestro hermano Paco Morales Pregonero del Jueves Lardero


        Ya esta muy cerca el Jueves Lardero

Pincha para Ampliar

        Este año nuestra Corporación tiene el honor de realizar el Pregón del Jueves Lardero y en boca de nuestro hermano de Corporación Francisco Morales Sánchez como pregonero de este día y esta Cuaresma abrirá nuestra más preciada tradición con este acto con el que culminaremos la celebración del XXV Aniversario fundacional de La Bengala.

        Como indica el cartel anunciador el Pregón dará comienzo a las 20:45 horas del próximo Jueves Lardero día 27 de Febrero tras la presentación previa de José Ángel Chaparro Soria, decano de nuestra Corporación, y desde La Bengala queremos invitar a tod@s a que acudan a la Parroquia de la Purificación, ya que con nuestro mayor cariño hemos preparado este acto que da el pistoletazo de salida a nuestra querida Cuaresma.

        Tras el Pregón, como todos los años, nos dirigiremos al patio de Los Frailes encabezando el recorrido la campana y el muñidor de la Cofradía de Jesús Nazareno y allí podremos disfrutar de las intervenciones tanto del grupo de música del Imperio Romano como de la Schola Camtorum Santa Cecilia.

        Tras estos momentos compartidos entre los mananteros, en cada Cuartel se vivirá la primera cena de hermandad de nuestra singular Cuaresma Pontana. Deseamos de corazón Feliz Cuaresma para todos.

viernes, 7 de febrero de 2014

Documental de la Semana Santa de Puente Genil


        El próximo día 15 de Febrero coincidiendo con el Día de las Corporaciones se estrenará en el Teatro Circo el documental sobre nuestra Semana Santa titulado "Pasión Reflejada" que ha sido elaborado por Elena López Plaza a través de Producciones CASCABEL.

Pincha para Ampliar

        Será a partir de las 19:30 horas, una vez que hayan concluido los actos de clausura de la jornada de puertas abiertas de los Cuarteles y la entrada al Teatro Circo para el estreno será gratuita.

        Aquí dejamos el trailer que hay en YouTube promocionando este documental en el que hay que destacar que la saeta que suena de fondo, intercalada entre música, marchas y diálogos, esta interpretada por dos hermanos de nuestra Corporación, en concreto por Antonio Luis Ortiz Rodríguez y Jesús Andrés Carmona Palos, que el año pasado tuvieron el honor de realizar la Exaltación a la Saeta Cuartelera que titularon "Diálogo entre Hermanitos".

Play para ver

Mucha suerte Elena

Día de las Corporaciones 2014


        Un año más se acerca nuestra querida Cuaresma y como en los últimos años tendremos un grato preludio en el Día de las Corporaciones, en el que varios Cuarteles de nuestro pueblo se abren al público para poder ser visitados por todo el que lo desee y que año tras año se ha ido consolidando en una cita ineludible para todos los amantes de nuestra Semana Santa, ya que en este día se pueden conocer interioridades de los Cuarteles que resultan muy interesantes y enriquecedores tanto para los propios manateros, como para los demás visitantes de nuestra localidad y de fuera de nuestro pueblo que en este día se acercan hasta Puente Genil con motivo de esta singular jornada.

        Este es el cartel anunciador del Día de las Corporaciones que ha sido elaborado por Mario Quero Delgado de la Corporación Bíblica La Historia de Tobias "El Pez":

Pincha para Ampliar

        Será el próximo sábado día 15 de Febrero y el acto inaugural tendrá lugar a las 12 horas en la Iglesia de la Veracruz, para con posterioridad y a partir de las 12:30 comenzar las visitas hasta las 18:30 horas donde habrá un acto de clausura de la jornada en el patio del Convento de los Frailes.

        La temática que se tratará este año son los cánticos en los cuarteles, una tradición muy arraigada en nuestro pueblo y que llena todas las comidas y convivencias en los Cuarteles de un ambiente especial en el que los hermanos comparten con estos cánticos una manera de resaltar los momentos más sublimes de nuestra Mananta al mismo tiempo que se ora a nuestros titulares de manera colectiva en otra faceta más de las infinitas razones por las que los Cuarteles crean una atmosfera especial de armonía y hermandad.

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG