lunes, 24 de diciembre de 2012

Zambombá Navideña


        Ayer Domingo día 23 de Diciembre celebramos nuestra ya tradicional Zambombada Navideña acompañados de nuestras familias y en ella además de realizar un almuerzo muy navideño, donde no faltaron los típicos dulces y postres de estos días, pudimos echar una magnífica jornada en torno a los canticos de villancicos y canciones típicos de estas fiestas navideñas.

        Desde este sitio en la red queremos desear una Feliz Navidad a todos los que nos visiten y que la paz y el amor llene todos nuestros hogares y los de todos nuestros seres queridos.

El Belén de La Bengala

 
 
 
 
Pincha para Ampliar

Play para Ver

Junta de Navidad


        El pasado sábado día 15 de Diciembre celebramos la junta de Navidad en nuestra Corporación, en ella además de entregar las cuentas de la lotería de Navidad tratamos diferentes puntos de interes para nuestra Corporación y además como todos los años echamos un buen rato de hermandad y entonamos los primeros villancicos navidaños para ambientar las fiestas que se aproximan.

        Aquí dejamos un par de fotos de esta señera junta:

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cartel de Semana Santa 2013


        Ya tenemos cartel para la Semana Santa del próximo año 2013, era el número 35 de la exposición que se ha venido celebrando los últimos días en nuestra Casa-Cuartel y lleva como nombre "SAYÓN ENTRE REYES".

Pincha para Ampliar

        Tras una final muy reñida debido a que había muy buenas fotografías que nos hubieran representado perfectamente de cara al exterior, la decisión final seguro que fue la más acertada, ya que la belleza de la composición que salió elegida será un precioso cartel de Semana Santa.

        El autor de esta magnífica composición es Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez, del grupo Los Martirios de Jesús y en el cartel podemos ver en primer término al Sayón de la Corporación Bíblica El Juicio de Salomón y a su lado podemos apreciar a las demás figuras de esta Corporación a cuya cabeza va desfilando el Rey Salomón, dentro de la misma composición en la zona de abajo del cartel podemos ver a nuestro Patrón Jesús Nazareno portado por sus bastoneros en un momento de su desfile procesional el Viernes Santo por las calles de nuestro pueblo.

        Desde esta página queremos felicitar a Carlos Javier, autor de este cartel y al jurado que se ha encargado de la elección del mismo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

XVII Concurso de Carteles para la Semana Santa


        El pasado viernes día 30 de Noviembre se inauguró en nuestra Casa-Cuartel la exposición del concurso de carteles para la elección del que nos representará en esta próxima Semana Santa.

        El acto estuvo presidido por el Excelentísimo Alcalde de Puente Genil Don Esteban Morales, por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, Don Miguel Granados y por el presidente de nuestra Corporación, Don José Ángel Chaparro y al mismo asistieron invitados representantes de la mayoría de las Corporaciones Bíblicas y Cofradías de nuestra localidad.

        La exposición estará abierta al público entre los días 1 y 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en el que se decidirá el cartel ganador del concurso y se dará por concluido este evento.

        Aquí dejamos algunas fotos de la expòsición y del acto inaugural.

Muestra de Carteles

José Ángel Chaparro en su intervención

Miguel Granados en su intervención

El Alcalde Esteban Morales inaugurando el acto

Inauguración de la Exposición

        Trás la inauguración el Cuartel de La Bengala ofreció en su salón principal un tapeo y una copa a todos los asistentes a este evento.

Pincha para Ampliar

        A partir del día 8 informaremos oportunamente del cartel que haya salido ganador.

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG