domingo, 24 de junio de 2012

Cabildo General de la Cofradía del Santo Sepulcro

        
        Trás la importante Asamblea de la Agrupación de Cofradías del pasado viernes día 15 de Junio en la que se nos confirmó la realización de tres relevantes actos que encuadraremos dentro de la celebración de nuestro XXV Aniversario (Exposición de Carteles y Exaltación de la Saeta Cuartelera del año 2.013 y Pregón para el Jueves Lardero del año 2014), al día siguiente, el sábado día 16, asistimos al Cabildo General de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, donde también se cofirmó el nombramiento como Hermanos Mayores de los titulares de la misma de cuatro hermanos de nuestra Corporación, lo que hará culminar brillantemente la efemerides que vamos a conmemorar en este próximo año 2.013.

Pincha para Ampliar

        El Cabildo transcurrió como todos los años dentro de un clima de hermanamiento y amistad como si de un gran Cuartel de nuestra Semana Santa se tratara, aunque en torno a la mesa nos sentamos Cofrades que formamos parte de una diversidad grandísima dentro de nuestra Mananta, lo que es signo de la grandeza de nuestra Cofradía que aglutina muchos grupos filiales y un montón de hermanos más, además de los de estos grupos.

        En primer lugar se leyeron las actas y la memoria de la Cofradía y también se presento el estado de cuentas actual de la misma, aprobándose todo por unanimidad, para después dar paso al nombramiento de manera oficial de los Hermanos Mayores para los ejercicios 2.013 y 2.014, que representaran a nuestra Corporación Bíblica y que dentro de la misma hemos elegido para que tengan el honor de guiar a los titulares de nuestra Cofradía por las calles de Puente Genil.

        Los Hermanos Mayores serán para el año 2.013: Don Francisco Morales Sáchez del Santo Sepulcro y Don Pablo Pérez Prieto de María Santísima de las Lágrimas y para el año 2.014 Don José Ángel Chaparro Soria del Santo Sepulcro y Don Juan Jiménez Gil de María Santísima de las Lágrimas.

 
José Chaparro, Paco Morales, Pablo Pérez y Juan Jiménez

A la derecha Paco Morales y Pablo Pérez
(nuevos Hermanos Mayores para el año 2.013),
en el centro Manolo Gil (Cofrade Mayor de la Cofradía)
y a la izquierda Mariano Moyano y Miguel Morales
(Hermanos Mayores salientes)

        Aprovechamos este Cabildo General para hacer extensivas una serie de peticiones a la junta de gobierno de la Cofradía de una serie de propuestas que hemos visto a bien desde nuestra Corporación para el engrandecimiento del desfile del Sábade Santo noche y que les iremos dando forma a lo largo del presente año, ya iremos informando de las mismas a medida que se vayan concretando.

Paco Morales, nuevo Hermano Mayor del Santo Sepulcro
dirigiéndose a los asistentes

        En este Cabildo también se le dió forma a los actos que la Cofradía esta preparando para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada a la misma de la imagen de María Santísima de las Lágrimas, estos actos se desarrollaran en el presente ejercicio y ya iremos informando pertinentemente de los mismos a medida que se vayan acercando.

        Por último destacar que este Cabildo se realizó en la nueva casa de la Cofradía, que está situada en el Parque de la Galana y que ha quedado preciosa, a falta de algunos detalles para su conclusión, y especialmente práctica y funcional, para que a buen seguro a partir de ahora se convierte en el punto neurálgico en torno al que girará toda la actividad de nuestra gran Cofradía.

De izquierda a derecha: Juan Jiménez, Franci Cosano,
José Chaparro, José Luis Reina, Manolo Pozo,
Paco Morales, Nicolas Olmedo y Jesús Carmona

¡¡¡ Viva el Santo Sepulcro y
María Santísima de las Lágrimas !!!

Asamblea General de la Agrupación de Cofradías - Confirmación de Actos para realizar por La Bengala


        El pasado viernes día 15 de Junio se celebró la asamblea general de cierre de ejercicio de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, en la que principalmente se hizo un balance final del año manantero, se presentaron las cuentas del ejercicio que ha finalizado y en lo que atañe a nuestra Corporación fué un día muy importante, ya que tuvimos la confirmación definitiva para la realización de los diferentes actos que teniamos solicitados desde hace tiempo para encuadrarlos dentro de los actos de celebración de nuestro XXV Aniversario.

Escudo de la Agrupación de Cofradías
        
        En esta importante junta se confirmo que para el año 2.013 nuestra Corporación Bíblica tendrá el gran honor de organizar tanto la exposición para el Concurso de los Carteles que se presentarán para ser seleccionados a ser la imagen de nuestra Semana Santa en el año 2.013, como también el acto de la Exaltación de la Saeta Cuartelera.

        Destacar especialmente que el concurso de carteles en esta edición corresponderá a la modalidad de Fotografía y que a la Exaltación de la Saeta Cuartelera se le quiere dar a partir de este año un formato diferente para cambiar el enfoque que se le ha estado dando en las últimas ediciones e intentar innovar ofreciendo a todos los amantes de nuestra mananta un acto que despierte el interés que se merece nuestra Saeta Cuartelera.

        Ya iremos informando pertinentemente a medida que se vayan depurando los detalles de la Exaltación de la Saeta Cuartelera, así como de las bases para el concurso de los Carteles y las fechas, horarios y demás datos de interes.

        El otro acto importante para nuestra Corporación que se concretó y se nos asignó para su realización fué el del Pregonero para el Jueves Lardero del año 2.014, que correrá a cargo de nuestro hermano de Corporación Don Francisco Morales Sánchez y que será el acto que sirva como colofón al año tan intenso y bonito que se nos presenta por delante en el que conmemoraremos el XXV Aniversario de la fundación de La Bengala.

        En esta importante asamblea también se nombró al Pregonero del Jueves Lardero de este próximo año 2.013, que correrá a cargo de nuestro amigo Don José Luis Rejano de la Corporación Biblica "Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas", así como al Pregonero de la Semana Santa 2.013 que será Don Antonio Carmona Ruiz de la Corporación Bíblica "Las Virtudes Teologales". Desde nuestra Corporación queremos felicitarles de corazón y desearles toda la suerte del mundo para que el Terrible les ilumine y puedan expresarnos todo el sentimiento y la sabiduría manantera que sabemos que estos hermanos llevan dentro.

        Por último queremos agradecer la confianza depositada en nuestra Corporación por parte de la Agrupación de Cofradías y por el cariño y buen trato que siempre nos han demostrado, aprovechando este espacio para felicitarles por su labor y el trabajo impagable que estos hombres realizan en pos de una Mananta cada vez mejor para todos. "Felicidades y Muchas Gracias".

lunes, 4 de junio de 2012

Junta General Extraordinaria


        Ayer domingo día 3 de Junio celebramos en nuestra Corporación una junta general extraordinaria para ir tratando diversos puntos de interes para nuestro grupo especialmente relacionados con la celebración de nuestro XXV Aniversario, que conmemoraremos en el ejercicio que ahora comienza.

Pincha para Ampliar
        
        También aprovechamos este día para preparar el cuartel de cara a la próxima Eurocopa de Futbol que comienza en esta misma semana y que como venimos haciendo en las últimas citas internacionales de la Selección de futbol nos juntamos en nuestra Casa-Cuartel para ver los partidos de España y disfrutar de los exitos y alegrías que ultimamente nos ha dado el combinado nacional. Esta es otra manera de juntarnos y hacer convivencia entre nosotros, para potenciar aún más si cabe la amistad entre los Bengaleros.

        Esperemos volver a ganar, suerte a España y si no, "que nos quiten lo bailao".

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG