domingo, 11 de diciembre de 2011

Zambombá en La Bengala


Ayer sábado día 10 de Diciembre celebraremos la primera Zambombá Bengalera en nuestra Corporación.
El objetivo de este nuevo evento es el de seguir organizando momentos en los que nos podamos juntar para poder seguir echando esos buenos ratos que siempre conseguimos disfrutar en torno a nuestro cuartel y las diferentes tradiciones populares.

Primero comimos unos exquisitos manjares que todos los que asistimos nos llevamos preparados para la ocasión y que compartimos en torno a esa gran mesa que siempre sabemos organizar en nuestra Casa-Cuartel.
Pincha para Ampliar
Después vinieron los villancicos y canticos típicos de estas fiestas que nos tuvieron durante toda la tarde entretenidos y disfrutando de otra jornada llena de alegría y buen rollo en la Corporación de La Bengala.
Pincha para Ampliar
Pincha para Ampliar
Pincha para Ampliar
Aprovechamos para felicitar la próxima Navidad a todos los que nos visitéis en nuestro blog en estos señalados días y aquí dejamos un fragmento de uno de los muchos villancicos que ayer sonaron en esta Zambombá Bengalera.
*** Felices Fiestas ***

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cartel de la Semana Santa 2.012


Ya podemos anunciar cual ha sido el cartel ganador del concurso de este año para representar a nuestra Semana Santa.

Este gran honor ha recaido en la obra titulada "Pedro y Pablo" del autor D. Javier Aguilar Cejas, que nos ha dejado una preciosa pintura que representa en un primer plano a dos de las Figuras Bíblicas de la Corporación "Los Ataos" acompañadas por una silueta de la imagen del Cristo de los Aflijidos.

Pincha para Ampliar

Las dos Figuras son San Pedro, que porta en su mano el gallo que cantó cuando este nego hasta en tres veces conocer a Jesús y San Pablo que lleva el Libro Sagrado y una espada.

Además, entre las dos figuras podemos ver un grupo de capiruchos desfilando y toda la composición queda rematada con unas artísticas letras que enmarcan el conjunto anunciando nuestra Semana Santa.

Desde esta página queremos felicitar afectuosamente al artísta por este legado que nos deja.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Concurso de Carteles para la Semana Santa de 2.012


Ayer Viernes día 2 de Diciembre se inauguró la exposición de Carteles que han participado en el concurso que otro año mas se ha realizado para la elección del cartel que representará la Semana Santa de nuestro pueblo en el próximo año 2.012.

En esta ocasión la exposición de los carteles a concurso se está realizando en el cuartel del 1º de María Santísima de la Soledad que está situado en la calle Juez Lorenzo Carmona Nº 12

Para todos los que nos visiten dejamos aquí el cartel que anuncia el evento con toda la información al respecto.

Pincha para Ampliar

Este año ha tocado la categoría de pintura, ya que como hemos informado en otras ocasiones va rotando un año de fotografía y al siguiente de pintura y así sucesivamente.

También procuramos, dentro de nuestras posibilidades, mantener informados a todos los que nos visitan y especialmente para los que no tienen la posibilidad de visitarnos en estos días y acercarse al cuartel donde se está realizando la exposición, dejamos aquí unas fotos que ilustran esta noticia y nos acerca a todos la posibilidad de contemplar las obras que se han presentado a concurso.

Aquí tienen las fotos de los 7 carteles participantes con los títulos de cada obra:

Nº 1 - "Amargura"

Nº2 - "Pedro y Pablo"

Nº3 - "Camino del Calvario"

Nº4 - "Vivas a Mª Stma. de los Dolores"

Nº5 - "...Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"

Nº6 - "Añil"
Nº7 - "Dulce Espera"

Aqui dejamos también tres instantaneas de la sala de exposiciones que han habilitado en el cuartel del Primero de la Soledad y una preciosa foto del armario donde tienen expuestas a sus Figuras Bíblicas dentro de la misma sala que han habilitado para tan especial evento.

Pincha para Ampliar

En la exposición de la Corporación podemos ver de izquierda a derecha a sus diez Figuras Bíblicas: San Pablo, la Santa Religión y San Pedro, que son "Los Fundadores del Templo" y a continuación las siete Figuras de "Los Dones del Espíritu Santo", que son: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

En el momento que sepamos cual ha sido el cartel ganador y por consiguiente que nos representará el próximo año lo publicaremos en esta página semanantera.

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG