miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cabildo de la Cofradía y elección de nuevo Cofrade Mayor


El pasado sábado 26 de Noviembre se celebró en el cuartel de los Profetas la elección a Cofrade Mayor, de la Cofradía del Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas.

En este emotivo e importantísimo cabildo el Cofrade Mayor Mariano Crespo nos hizo un recorrido de lo que han sido para él estos más de veinte años al cargo de la Cofradía, e invitó al siguiente Cofrade a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que se ha hecho hasta ahora.

Mariano Crespo

También nos hizo mención de que esta Cofradía no hubiese podido funcionar sin la otra parte del timón que ha sido Lorenzo Estepa, al cual se le dió una sentida y larga ovación como reconocimiento a la gran labor realizada como tesorero durante tantos años y como la mano derecha del Cofrade Mayor.

Lorenzo Estepa

Después tuvo lugar la elección de Cofrade Mayor de la Cofradía, saliendo elegido Manuel Gil Cosano.

Los dos Cofrades, saliente y entrante, se fundieron en un fuerte abrazo con el que Mariano le deseó toda la suerte que él había tenido en su dilatada trayectoria.

Traspaso de poderes lleno de sentimiento

El nuevo Cofrade Mayor nos dirigió unas palabras agradeciendo la confianza que se había depositado en él y esperando hacerlo también como todos su predecesores hasta ahora.

Mariano y Manolo, pasado, presente y futuro.

Desde esta página y en nombre de toda la Corporación La Coronación de Jehú - La Bengala queremos sumarnos a la felicitación a el nuevo Cofrade Mayor de nuestra Cofradía y queremos desearle mucha suerte en esta nueva andadura y hacerla extensiva a toda su Junta de Gobierno.

Viva el Santo Sepulcro
y María Santísima de las Lágrimas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ronda y Báciga 2.011 - VII Edición


El pasado sábado día 12 de Noviembre celebramos nuestro tradicional Campeonato de Ronda y Báciga en la casa cuartel de la Corporación.

En esta septima edición del campeonato realizamos un sistema de liguilla previa para que todas las parejas jugaran un mínimo de tres partidas y después continuamos con la eliminación directa hasta llegar a la final que se hizo por el sistema de tres parejas que jugaron entre ellas dándose el siguiente resultado final.

Campeones fueron los hermanos tanto carnales como de Corporación Antonio Jesús Arroyo Estepa y Miguel Ángel Arroyo Estepa, que a su vez son hermanos de La Bengala y que además de un precioso trofeo se llevaron como premio cada uno una baraja de cartas profesional de 100% plástico de la marca Heraclio Fournier. En la final ganaron sus dos partidas por 4 tantos a 0.

Jesús Carmona y José Chaparro
entregando el premio a los campeones





Subcampeones fueron Francisco Javier Navas y Joseph Delgado Paez del Grupo amigo El Clan de Quehat. A pesar de perder con los hermanos Arroyo ganaron a la otra pareja finalista por 4 tantos a 2 y esto les sirvió para alzarce con el segundo puesto.

Miguel Guerra y José Chaparro
tras la entrega del premio a los subcampeones

Y en tercera posición quedaron nuestros amigos del Grupo El Pecado de Caín Rafael Ángel Palma Jiménez y Francisco Javier Carmona Luque. A pesar de perder las dos partidas de la final hicieron un campeonato perfecto eliminando a muy buenas parejas y plantándose en la final con todos los méritos.

Miguel Guerra y José Chaparro
con los terceros clasificados

Felicidades a los finalistas y a todos los que tuvieron la suerte de poder compartir esta entrañable jornada en torno a este juego tan popular y singular de nuestra localidad, que como una seña mas de identidad intentamos potenciar dentro de nuestras posibilidades.

Las tres parejas ganadoras

El próximo año volveremos con otro nuevo Campeonato del que seguro disfrutaremos como todos los años más que el anterior.

Junta Comisión XXV Aniversario


El pasado viernes día 11 de Noviembre celebramos en nuestra casa cuartel un junta extraordinaria de la comisión para la celebración del XXV Aniversario de la Corporación.

Una instantanea de la Junta

La Bengala se fundó oficialmente en el mes de Octubre de 1.988 y para dar el pistoletazo de salida a nuestro XXV Aniversario, en el Otoño del próximo año 2.012 darán comienzo estos actos para la celebración de tan importante efemerides para todos los bengaleros y a lo largo de la Semana Santa de 2.013 tendrán lugar el grueso de los eventos que estamos preparando para la ocasión.

Desde esta página iremos informando de todo lo que vaya aconteciendo al respecto y todos los que siguen este blog iran conociendo de primera mano estos actos que engrandeceran mucho más nuestra Corporación.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Seguimos Creciendo


En el día de ayer superamos las 20.000 visitas a nuestro blog, un dato bastante relevante si encima tenemos en cuenta que el contador de visitas se colocó cuando el blog llevaba más de 3 meses funcionando.

CONTADOR DE VISITAS


Destacar que de estas visitas más de 20.000 visitas, más de 6.000 las han realizado diferentes personas y que junto con las visitas de españoles hemos recibido en este sitio a internautas de 42 paises diferentes.

También destacar que en el pasado mes de Octubre se han cumplido 2 años de funcionamiento de nuestro sitio en internet.

Que dure muchos años más y todos los que nos visitais podaís seguir haciéndolo para estar al día de todo cuanto acontece en nuestra Corporación y demás temas que abordamos relacionados con nuestra Semana Santa.

viernes, 4 de noviembre de 2011


Ya tenemos aquí el cartel anunciador del VII Campeonato de Ronda y Báciga "La Bengala 2.011".

Pincha para Ampliar

Como en estos últimos años esperamos contar con todos nuestros amigos para poder vivir una magnífica jornada en torno a este juego de cartas tan tradicional y arraigado en nuestro pueblo.

El próximo sábado día 12 de Noviembre desde las 4 de la tarde invitaremos a unos cafelitos y unos dulces a todos los que quieran acompañarnos y participar en este tradicional evento que venimos celebrando desde hace ya siete años en nuestro cuartel.

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG