miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reformas en la Casa-Cuartel de La Bengala


El pasado sábado día 24 de Septiembre dieron comienzo las obras de reforma y embellecimiento de nuestra Casa de Hermandad, en esta ocasión se trata de una ambiciosa remodelación del salón principal donde celebramos todas nuestras comidas y actos mas importantes de la Corporación.

Debido a la inquietud de muchos hermanos que querían embellecer el salón donde nos reunimos habitualmente se van a colocar unas bigas rústicas decorando todo el techo del salón, siendo estas rematadas por unas terminaciones en las puntas de la misma madera rústica, dando un acabado muy original, al mismo tiempo se le va a colocar a todo el salón una banda de madera decorando toda la pared a un metro aproximadamente del suelo, que en el acabado final quedará rematada con unos azulejos con motivos representativos de la Corporación (El capirucho portando la bengala que forman nuestro escudo y el nombre propiamente dicho de nuestro grupo), para finalizar se le dará una nueva decoración de pintura a todo el salón y se reubicarán de la manera más apropiada todos los cuadros y enseres que decoraban las paredes de nuestro salón principal.

Aspecto final de las primeras bigas acabadas de colocar
Aquí podemos ver los engranajes de fijación
para la colocación de las bigas

El salón de la Corporación
convertido en una autentica carpintería
Manolo Pozo, Juan Fuentes, José Bascón, David Arroyo
y otros muchos que no salen en esta foto trabajando a deshoras
José Rodríguez puliendo algunos detalles

Desde esta página agradecer a todos los hermanos que desinteresadamente están dando muchas horas de su tiempo libre para poder lograr este objetivo con el mínimo coste para la Corporación y que con todo su cariño y dedicación no dudan en dar mucho más de lo que se les pide.

Aspecto provisional de la franja de madera de la pared

¡¡¡ Arde La Bengala !!!

martes, 27 de septiembre de 2011

VII Campeonato de Ronda y Báciga "La Bengala 2.011"


Ya tenemos los trofeos del Campeonato de Ronda y Báciga para la edición de este año.


El Campeonato se celebrará el sábado día 12 de Noviembre y como siempre además de los hermanos de la Corporación se unirán a esta entrañable jornada muchos amigos de La Bengala y miembros de otras Corporaciones amigas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y además en este año añadimos la novedad de que para los dos primeros clasificados además del trofeo de campeones se llevarán como grato recuerdo una baraja profesional del fabricante Heraclio Fournier, fabricadas en el mismo material plastico en el que se fabrican las barajas de poker profesional.

Trofeos de Campeones
27 cm. de Altura y Baraja de Heraclio Fournier Profesional
Trofeos de Subcampeones
24 cm. de Altura
Trofeos de Terceros Clasificados
21 cm. de Altura

El Campeonato comenzará a la 4 de la tarde y como siempre por parte de la Corporación invitaremos a café y unos dulcecitos a todos los asistentes..

Lotería de Navidad


El número de la suerte de La Bengala

Ya tenemos a disposición de todos los hermanos de la Corporación la lotería de Navidad, que a buen seguro este año nos dará la mayor alegría de nuestras vidas, ya que el 45.590 es el número de la suerte que nos va a sacar de la crisis a todos los afortunados que lo juguemos para el sorteo del día 22 de Diciembre.
De estos bombos saldrán los números que alegrarán las vidas de muchísmas personas en las próximas navidades











 Suerte a todos los lectores de este blog.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Junta General de Septiembre


El pasado sábado día 17 de Septiembre celebramos en nuestra Casa Cuartel la tradicional Junta General Ordinaria correspondiente al mes de Septiembre en la que se entregan las participaciones y los Décimos de lotería a los hermanos para la venta de cara a la próxima Navidad.

Una instantanea de la mesa durante la Junta

También viene siendo tradicional en esta junta, que además de que tratemos diversos temas que siempre hay pendientes en la Corporación, elaboremos un calendario de juntas y eventos a celebrar desde ahora y hasta nuestra esperada Cuaresma, en la que ya entraremos en el calendario Manantero propiamente dicho.

Acordamos celebrar a principios de Octubre una barbacoa de convivencia en el campo de Gregorio, el suegro de nuestro presidente Franci Cosano, luego a mediados de mes celebraremos otra convivencia en nuestra Corporación y para terminar bien el mes, a finales celebraremos la tradicional excursión que ya llevamos varios años celebrando todos los hermanos de la Corporación que lo deseen junto con sus familiares y amigos.

Ya a mediados del mes de Noviembre celebraremos nuestro VII concurso de Ronda y Báciga, que ya se a consolidado como uno de los eventos extrasemanateros mas importantes de la Corporación.

Para el mes de Diciembre celebraremos a mediados la junta de entrega de cuentas de la lotería y de cara a la Navidad organizaremos la fiesta de Nochevieja y la Carroza para la Cabalta del día de los Reyes Magos.

En Enero previamente a los días grandes de nuestra Corporación realizaremos el zafarrancho de limpieza y adecentamiento de la Casa Cuartel y como colofón a todas estas juntas y eventos el día previo al Día de Las Corporaciones realizaremos la última Junta General en la que preparemos todo lo concerniente a la Cuaresma y Semana Santa.

Con el Día de las Corporaciones, que se celebrará el día 4 de Febrero y en el que en este año volveremos a participar daremos el pistoletazo de salida a los días grandes en La Bengala.


Aquí dejamos unas fotos como documento gráfico de lo que fué esta últmia Junta General.

Antonio Jesús Velasco y José Bascón,
dos magníficos cocineros
David Arroyo y Jesús Guillén con las manos en la masa
Que buena mesa

"Arde La Bengala"

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG