jueves, 31 de marzo de 2011

Comida de Hermandad de la Cofradía


El pasado Domingo día 27 de Marzo se celebró tras la Función Religiosa que cerraba los cultos de nuestra Cofradía el tradicional almuerzo de hermandad en el Cuartel del Imperio Romano.

Como siempre se pudieron vivir muchos momentos entrañables y emotivos dentro de la cordialidad que caracteriza a todos los hermanos del Sepulcro.

Paco Morales, Franci Cosano y José Chaparro

Dejamos un video que refleja el gran ambiente que siempre se respira en esta comida especialmente adornada con las notas musicales que los miembros de la escuadra tabaco del Imperio dejan para el deleite de los oidos de los asistentes.



Agrader a nuestro hermanito Nico Olmedo que nos haya facilitado estos documentos visuales para poder ilustrar este artículo.

¡¡¡ Viva el Santo Sepulcro
y María Santísima de Las Lágrimas !!!

martes, 29 de marzo de 2011

Saeta del hermanito Antonio Jesús Arroyo


Dejamos aquí un precioso documento que recrea a nuestro hermano de Corporación Antonio Jesús Arroyo en una magistral interpretación de una saeta que dedicó a la Virgen de la Esperanza en el día de la comida de hermandad presidida por el Hermano Mayor de la misma Antonio Jesús Velasco.




Cuarto Sábado de Romanos


El Diablo Mudo nos trajo un Sábado cargado de ambiente y alegría en el Cuartel de La Bengala.

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un gran número de invitados que vinieron a compartir una experiencia manantera a nuestra casa y que al mismo tiempo nosotros aprovechamos para volcar nuestra hospitalidad y también disfrutar de la compañía de las personas que son invitadas por los propios hermanos de la Corporación a nuestros momentos mas íntimos de hermandad.

Como viene siendo ya habitual en toda esta Cuaresma el tiempo nos acompañó y aún no hemos pasado un día en el que las inclemencias meteorológicas nos hayan perjudicado, esperemos que siga así hasta después del día de San Marcos.

Como solemos hacer, aquí dejamos un documento visual en forma de fotografías de algunos momentos de la velada:

Nuestro hermanito y ex-bengalero Victor Reina
nos acompañó y rompió el hielo de las intervenciones

Como es ya tradición, en este cuarto Sábado de Romanos al coincidir con los cultos de la Cofradía tuvimos la agradable visita en el tapeo previo a la subida al Calvario de varios miembros de la directiva de la Cofradía, entre ellos Mariano Crespo, Cofrade Mayor del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas.

Mariano Crespo en su intervención

Juan Jiménez nos leyó La Biblia

La pata de la Vieja Cuaresmera tuvo el honor de levantarla y llevarse el recuerdo firmado a casa el hermanito Jesús Carmona, secretario de la Corporación y que se sintió especialmente alagado ya que además del gesto que se tuvo con él, especialmente la cuarta pata de Diablo Mudo nos explicó que tiene un significado muy emotivo para él.

La levantá de la cuarta pata

Miguel Casero vino desde la vecina localidad de Lucena
con nuestro hermanito Juan Jiménez


Otras intervenciones de varios invitados

Antonio José Arroyo con sus invitados

Los hermanos Velasco

Joseito al cante

La mesa estuvo abarrotá

lunes, 28 de marzo de 2011

Exaltación de la Saeta Cuartelera


Pincha para Ampliar


El pasado jueves día 24 de Marzo se celebró la Exaltación de la Saeta Cuartelera en el cuartel de la Corporación Bíblica Los Evangelistas, que en este año tan señalado para ellos ya que celebran el 350 Aniversario de sus Figuras Bíblicas han querido aportar este tradicional acto dentro de los actos de celebración de dicha efemérides.

Como a casi todos los actos relacionados con nuestra Semana Santa varios hermanos de nuestra Corporación tuvieron el placer de asistir a esta acogedora casa y nos dejaron unas cuantas fotos que ilustran este artículo de nuestro blog.

Presentación del Acto

En plena conferencia sobre las Saetas

Como viene siendo tradición en los últimos años se aprovecha este acto de exaltación para homenajear a algún manantero especialmente relacionado con este arte tan singular y propio de nuestro pueblo.

Los homenajeados fueron los Hermanos Martín, que con gran arte como siempre derrochan obsequiaron a los presentes con una muestra de sus voces únicas y magistrales.

Los hermanos Martín (Miguelones)
recibiendo el caluroso y merecidisimo homenaje

Cultos de la Cofradía


Dejamos aquí unas preciosas fotos de como estaba colocado el altar de la capilla donde se celebró el triduo en honor a nuestros titulares, todo el que pudo asistir pudo tener el privilegio de contemplar esta imponente imagen de Cristo yacente a los pies de su Madre.

La Madre junto a su Hijo

El Santo Sepulcro

María Santísima de Las Lágrimas

La belleza de las imagenes de la Cofradía quedan perfectamente reflejadas en estas instantaneas que publicamos aquí para el deleite de todo el que se regocije al contemplarlas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cultos de la Cofradía


A partir de este Jueves día 24 de Marzo se celebrarán los cultos de nuestra Cofradía, estos constarán de un Triduo que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Marzo y la solemne Función Religiosa que tendrá lugar el Domingo día 27.


Dejamos aquí el cartel editado por la Cofradía donde podemos leer toda la información al respecto.

Pincha para Ampliar

Tras la Función Religiosa se celebrará el tradicional almuerzo de hermandad que como en los años anteriores tendrá lugar en el cuartel del Imperio Romano en la Calle Casares y en el que tendremos la grata compañía de los músicos de dicha Corporación.

¡¡¡ Viva El Santo Sepulcro, y
Viva María Santísima de Las Lágrimas !!!

Comida de Hermandad de María Santísima de La Esperanza


Como tenemos la suerte de tener al Hermano Mayor de María Santísima varios hermanos acompañaron a Antonio Jesús Velasco en uno de sus días mas grandes como Manantero.


Aquí dejamos algunas fotos que se tomaron en este entrañable y emotivo almuerzo de Hermandad.

Gregorio, Cofrade Mayor de La Esperanza

En el acto se impuso la medalla de oro de la Cofradía a dos Bengaleros por llevar mas de 20 años como bastoneros de la Virgen, y no podiamos estar mejor representados, ya que fueron nuestro presidente Franci Cosano y el Hermano Mayor de la Cofradía de Maria Santísima de la Esperanza Antonio Jesús Velasco.

Franci junto a Olga

Antonio Jesús junto a Inma

La cena la despidió con unas emotivas palabras Antonio Jesús y en ellas tuvo el detalle de acordarse de sus hermanitos de La Bengala y agradeció por encima de todo la gran acogida que considera que le hemos ofrecido.

Suerte hermanito y que el tiempo
te acompañe el Jueves Santo

Tercer Sábado de Romanos


El tercer Sábado de subida a los romanos estuvo caracterizado por el homenaje que nuestro presidente quiso hacer al hermano Antonio Jesús Velasco que este año está a prueba con nosotros en la Corporación, pero que lleva muchos años participando en la mananta aunque ahora es cuando a decidido unir su destino a nuestra querida Bengala y prueba de ello es que este año tiene el honor de ser Hermano Mayor de María Santísima de La Esperanza.


Como siempre vivimos una velada muy cordial y esta fué especialmente emotiva para nuestro nuevo hermano que pudo sentir también el calor de sus hermanitos de Corporación.

Aquí dejamos algunas fotos que plasman brevemente algunos momentos de este Sábado:

Antonio Jesús Velasco
dirigiéndose a los presentes
en el tapeo previo a la subida la Calvario

José Chaparro en una intervención

Javier nos leyó la Biblia

Levantando la tercera pata

Antonio Ortiz nos dejó su arte
en forma de Saeta

David Arroyo en su intervención
sacando a hablar a su invitado


Algunos invitados también
participaron en las intervenciones

martes, 22 de marzo de 2011

Presentación Amalthea


Dejamos aquí algunas fotos que pudo sacar nuestro presidente en el acto que organizó la semana pasada la Corporación de Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas para la presentación de la revista Amalthea, que todos los años por estas fechas tenemos el placer de poder disfrutar gracias al esfuerzo y empeño por seguir sacando este proyecto adelante por parte de nuestros amigos de Las Virtudes.


Como siempre el acto estuvo perfectamente organizado y muy bien coordinado, acompañado por diversas intervenciones que lo enriquecieron aun mas si cabe en la magnífica presentación la revista.

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Tras el acto descubrieron un precioso friso de azulejos que han colocado en el patio de entrada a su Casa Cuartel y que representa a la Figuras Bíblicas de Las Virtudes Cardinales y la Sibila de Cumas en una fotografía muy antigua que aún conservan entre los tesoros de su Corporación.

Pincha para Ampliar

miércoles, 16 de marzo de 2011

Segundo Sábado de Romanos


Tras un almuerzo de hermandad entrañable en el Cuartel de las Virtudes Cardinales, en nuestra Corporación se pudo disfrutar del Segundo Sábado de Romanos, que corresponde a la subida de Tentaciones.


La jornada fué completísima, ya que sumar a una gran comida de convivencia a mediodía otra comida de hermandad por la noche hace que al final del día se pueda afirmar a plena convicción que la jornada ha sido plena en todos los aspectos.

Dejamos aquí tres fotos de lo mas importante de la cena posterior a la subida al Calvario.

Nuestro presidente Franci Cosano
leyó la palabra de Dios

La pata fué para el hermano Javier Cosano

Javier dirigiéndose a los presentes
con unas sentidas palabras

¡¡¡ Arde La Bengala !!!

Comida de Hermandad con Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas



Este pasado sábado día 12 de Marzo celebramos el tradicional almuerzo de hermandad con la Corporación hermana y amiga de Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas.

Ya por décima vez nos juntamos para echar un buen rato de convivencia entre nuestras dos Corporaciones, que cuanto mas tiempo pasa, mas parecen una sola por el buen ambiente y feeling que se consigue vivir en la mesa.

Este año nuestros amigos de las Virtudes tuvieron el honor de realizarlo en su bendita casa, ya que es costumbre que vayamos alternándolo y cada año se realice en la Casa Cuartel de una de las dos Corporaciones.

Aqui dejamos algunas instantaneas de este entrañable almuerzo que como siempre se convirtió en uno de los momentos culmen de nuestra Cuaresma.

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Muchos hermanos intervinieron en la mesa, ya que aunque no haya ningún protocolo preestablecido, cuando las emociones se desbordan los hermanos se levantan y se expresan con el sentimiento propio del momento.

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Joseito Arroyo que acudió invitado por ambas Corporaciones, ya que tiene fuertes lazos de unión por ambas partes, tuvo el detalle de regalarnos a las dos Corporaciones sendos Libros de Firmas y Visitas realizados a mano por alumnos suyos y que fueron acogidos con gran agrado ya que los dos presidentes de las Corporaciones coincidieron en que era un tema que tenían pensado adquirir para sus respectivas Corporaciones y que se había convertido en uno de los regalos mas oportunos que habían recibido.

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Lorenzo Estepa, medalla de oro de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de Las Lágrimas en su emotiva intervención:

Pincha para Ampliar

Manolo Montilla en su intervención:

Pincha para Ampliar

Tuvimos la grata compañia además de Manolo Montilla, en la anterior fotografía, de los dos Hermanos Mayores de nuestros titulares, así como de Lorenzo Estepa y Mariano Crespo, el Cofrade Mayor de nuestra Cofradía.

Pincha para Ampliar

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG