miércoles, 20 de octubre de 2010

ANIVERSARIO DEL BLOG


Hoy día 20 de Octubre se cumple justo un año de la puesta en marcha de este blog de la Corporación Bíblica La Coronación de Jehú - La Bengala.

Un año en el que hemos venido informando de todo lo acontecido tanto en nuestro grupo, como de todo lo mas relevante que rodea la Cuaresma y la Semana Santa de Puente Genil.

A continuación vamos a resaltar varios datos curiosos que sirven como resumen de este primer año de existencia de nuestro blog:

- Con esta que estas leyendo se han publicado un total de 111 entradas diferentes.

Teniendo en cuenta que el contador de visitas no se colocó hasta el día 15 de Febrero de 2.010, cuando el blog llevaba funcionando ya casi 4 meses, lo que significa que los datos que voy a resumir ahora son solo de los últimos 8 meses:

- Se han contabilizado un total de 10.326 visitas.
- De estas visitas 2.242 han sido desde visitantes diferentes.
- Estos visitantes han sido de hasta 29 nacionalidades diferentes.
- El 72,5 % de los visitantes han sido españoles.

Pincha para ampliar

- Entre las otras nacionalidades destacar el 6,6 % de Mexicanos, el 5 % de Estadounidenses, el 2,5 % de Colombianos y el 2,2 % de Argentinos.

- El país mas exótico desde donde nos han visitado ha sido desde Kenia, desde donde entraron en nuestra página el día 24 de Mayo de 2.010.
- El día que mas personas nos visitaron por primera vez fué el 23 de Marzo (martes anterior al Martes Santo) con un total de 53 personas diferentes.
- Y el dia que mas visitas recibimos fué el 9 de Marzo (entre el cuarto y el quinto sábado de romanos) con un total de 115 visitas totales.

En resumidas cuentas nos tenemos que sentir satisfechos de que para lo que este sitio en la red se creó, se ha visto recompensado con creces, ya que además de servir de punto de encuentro para todos los hermanos de la Corporación y de todos los manateros y amantes de la Semana Santa de Puente Genil, este humilde blog sirve también para dar a conocer al mundo entero la belleza, idiosincrasia y singularidad de esta tradición centenaria que heredamos de padres a hijos en este granito de arena en el mundo que se llama Puente Genil.

¡¡¡ Viva El Terrible
y Viva la Mananta Santa Pontana !!!


martes, 19 de octubre de 2010

Junta de Santeros en La Bengala


El próximo sábado día 23 de Octubre, a las 2:30 horas de la tarde nos reuniremos en nuestra casa cuartel de La Bengala para celebrar una junta de santeros de "San José Artesano".


Imagen de San José Artesano (Lucena)

Una jornada entrañable de dos culturas diferentes, en la que haremos una puesta en común que seguro disfrutaremos de este rato tan agradable.

El Señor Don Miguel Ramírez, capataz de la santería de Lucena y nuestro presidente Don Francisco Cosano serán los anfitriones de dicho acto.

Junta de Octubre


El pasado sábado día 16 de Octubre celebramos en nuestra casa de hermandad la junta general correspondiente al mes de Octubre, y en ella echamos un rato genial de amistad y hermandad entre todos los hermanos que pudimos asistir a la misma.


Además de tratar diferentes temas de interés para la Corporación, terminamos de perfilar nuestro próximo campeonato de Ronda y Báciga que será el día 13 de Noviembre y también decidimos posponer la excursión que teníamos previsto realizar el día 31 de Octubre al 27 de Febrero, ya que tal y como nos habíamos planteado la excursión a Sierra Nevada para estas fechas tan tempranas era inviable debido a que aún la nieve brillaría por su ausencia.

De esta forma realizaremos la excursión entre el día de las Corporaciones y el primer sábado de romanos y en vez de a Sierra Nevada será a la ciudad de Córdoba (capital de nuestra provincia) y además de visitar diferen sitios de interes, podremos pasear y tapear por la judería y por la tarde visitar el parque de la ciudad de los niños.

Antes de la junta el hermano Manolo Pozo tuvo el detallazo de hacernos un regalo a todos los hermanos de la Corporación, y es que con sus propias manos nos ha realizado en tablas de madera los nombres de nuestras figura bíblicas para que así podamos rotular con sus respectivos nombres los cuadros que el año pasado colocamos en nuestro salón. Aquí dejamos un documento gráfico, ya que una imagen hace mas que mil palabras:

Pincha para ampliar
Las tablas con los nombres de nuestras figuras bíblicas

Pincha para ampliar
Un momento de la junta

¡¡¡ ARDE LA BENGALA !!!

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG